La feria se despide como un “referente para la provincia”

El edil de Festejos destaca el respaldo de la ciudadanía a la programación

07 oct 2017 / 10:56 H.

La feria ha funcionado. Ha generado riqueza y ha sido un éxito”. Con esta frase comenzó el concejal de Festejos del Ayuntamiento ubetense, Jerónimo García, su balance de la Feria y Fiestas en honor de San Miguel. “Para el equipo de Festejos, la feria ha sido todo un reto. Ha sido un trabajo más que complejo organizar las fiestas de este año, aunque el resultado final ha sido más que satisfactorio porque el sentir general de la ciudadanía ha sido muy positivo. La población ha disfrutado de un recinto ferial nuevo, de una magnifica programación, que ha hecho de la feria de Úbeda un referente para la provincia, así nos lo han hecho saber los ciudadanos”, indicó el concejal de Festejos.

Para García, no obstante, hay cosas que se deben mejorar con vistas a próximas ediciones. “Así nos lo ha hecho saber la ciudadanía”, señaló, garantizando que las realizará el equipo de Gobierno local. En este sentido, adelantó: “Nos reuniremos con los técnicos municipales de las distintas áreas implicadas y pondremos solución, ya que algo que caracteriza a este equipo de Gobierno es que escucha a la ciudadanía para mejorar año tras año”. En cuanto a las diferentes actividades que han integrado la programación de este año, el responsable de Festejos aseguró que el sentir general de la ciudadanía es que la cabalgata fue una de las mejores que se recuerdan en los últimos años: “Tanto pequeños como mayores interactuaron con los distintos pasacalles”.

Las actividades infantiles también generaron mucha expectación, destacó García, que afirmó que la asistencia fue masiva: “Sin duda, hemos hecho sonreír al público más exigente: los pequeños”. Este año se incluyeron actuaciones infantiles en el recinto ferial que —según el edil— fueron muy bien acogidas. “Por ello, lo tendremos en cuenta con vistas a la feria de San Miguel 2018”. En cuanto a la feria taurina, señaló que se ha consolidado como “la mejor de Jaén”. Y destacó que la ha conseguido levantar el Ayuntamiento junto con la empresa local, Úbeda Toros, S. L., después de años “hundida” —reprochó— por la política del anterior equipo de Gobierno.

La música fue la protagonista en las casetas municipal y de la Música, con una serie de espectáculos que valoró que hicieron disfrutar a la ciudadanía. Resaltó los de DeMarco o Maki y la Morena, que congregaron a más de 3.000 espectadores. En las casetas se concentraron hasta 10.000 personas, concluyó el responsable de Festejos.

“san miguel “ una feria tranquila

La seguridad del recinto ferial se reforzó para esta edición debido a la alerta cuarta por riesgo terrorista en la que se encuentra España. El concejal de Festejos, Jerónimo García, agradeció a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja su dedicación para reducir las incidencias.