La feria se despide con un lleno

Divertidas pruebas y mucho humor para disfrutar en familia con el “Grand Prix”

05 oct 2017 / 10:08 H.

La Feria de San Miguel acaba. Ubetenses y vecinos de las comarcas cercanas vivieron una festividad tan especial de forma intensa. Fueron muchos los visitantes que se acercaron a la ciudad de Los Cerros para disfrutar no solo del recinto ferial, sino de su programación cultural, infantil y musical.

Coincidió la jornada con la festividad de San Francisco y, aunque no fue festiva, el Real se vistió con sus mejores galas para cerrar una feria muy especial, pues este año se estrenó recinto y nueva distribución de las casetas. Se trata de novedades que fueron muy bien recibidas por la ciudadanía. Grupos de amigos, familias y compañeros de trabajo eligieron el último día de feria para comer en las casetas y echar unos bailes al ritmo de las canciones del verano. Además, las familias aprovecharon el Día del Niño para que los pequeños de la casa disfrutaran de las atracciones a solo dos euros.

Espectáculo. Asimismo, en el coso de San Nicasio se desarrolló el “Gran Prix”, un espectáculo con divertidas pruebas y mucho humor, en el que el público familiar disfrutó. La programación infantil se cerró con “El circo de Lola Mento”, a cargo de Tartessos Teatro. La actuación arrancó carcajadas al público allí congregado. En el Hospital de Santiago hubo un recital flamenco titulado “Sabor añejo” con Vicky Romero y Juan Moreno al cante y la guitarra, respectivamente. El espectáculo estaba incluido en el circuito provincial de Artes Escénicas “Jaén Escena”, de la Diputación de Jaén, para celebrar el setenta y cinco aniversario de la muerte de Miguel Hernández. Dentro del ciclo “Cerros de Úbeda”, enmarcado en la Muestra de Teatro de Otoño, actuó el grupo Porfinteatro, de Torreperogil, que presentaron “¡Despacio, que tengo prisa!”, de Colectivo Kulturalia.

Para facilitar que la mayoría de ciudadanos disfrutaran de la clausura oficial de la feria, el espectáculo de fuegos artificiales se adelantó a las diez y media de la noche. Después de los fuegos actuó el grupo de agropop “No me pises que llevo chanclas”.