La gran cita nacional con el encaje se acerca a la ciudad

Raquel María Adsuar, youtuber de referencia, ofrecerá una masterclass

13 abr 2018 / 09:09 H.

La ciudad de Los Cerros se prepara para acoger la que será la decimonovena edición del Encuentro Nacional de Encajes “Úbeda, Ciudad Patrimonio de la Humanidad”. Una cita más que consolidada y de las de mayor prestigio que se realizan en el sur de España. Cabe destacar que, cada año, se inscriben en el evento alrededor de medio millar de personas.

El encuentro se celebrará, como es tradición, en el Hospital de Santiago, el próximo 16 de junio. Las personas o colectivos que tengan interés en participar pueden inscribirse desde el 16 de abril al 11 de junio a través del teléfono 953793634 o con un correo a: ubedapc@hotmail.com.

La cita está organizada por la Asociación de Encajeras “Ciudad de Úbeda”, en colaboración con el área de Participación Ciudadana. Además, el encuentro cuenta con el apoyo de distintas casas comerciales, tanto nacionales como internacionales, como la multinacional española Puig, que para esta edición ha donado unos lotes de perfumes de Vitorio & Lucchino. En este punto, Pilar Puentes, presidenta de la Asociación de Encajeras “Ciudad de Úbeda”, indicó: “Recibirán este obsequio las primeras personas que formalicen la inscripción en el encuentro, ya que no hay lotes para todos los participantes”. Asimismo, entre las actividades que proponen desde la asociación para los participantes habrá dos talleres, uno de “frivolité” y otro de “patchwork”.

También habrá una zona de mercadillo donde se podrán adquirir productos relacionados con estas técnicas de encaje y una exposición, donde se mostrarán algunas de las piezas realizadas por los miembros de la Asociación de Encajeras. Junto a ello, Raquel María Adsuar, youtuber de referencia dentro del mundo del bolillo, ofrecerá una masterclass de 9:00 a 10:00 horas. Adsuar mostrará a los participantes novedosos trucos.

Como cada año, se instalará una mesa para la recogida de alimentos no perecederos como leche, cacao en polvo, conservas y alimentos infantiles, que se entregarán a Cáritas Interparroquial.

concurso fotográfico de encajes

Paralelamente al Encuentro Nacional de Encajes, Úbeda, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, se celebrará el tercer concurso fotográfico “Encuentro Nacional de Encajes”, gracias a la colaboración entre la Concejalía de Participación Ciudadana y la asociación fotográfica Gran Angular. La instantánea ganadora protagonizará el cartel del encuentro de 2019.