La lluvia obliga a aplazar la XV edición del Día del Stock

Dinamizar el pequeño y mediano comercio local es el objetivo de la campaña

02 mar 2018 / 09:32 H.

La décima quinta edición del Día del Stock, que tenía previsto realizarse entre hoy y mañana, se aplaza, según anunció el presidente de la Asociación local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser), Bartolomé González, a los días 9 y 10 de marzo, debido a las adversas condiciones meteorológicas que se esperan para estos días.

Se trata de todo un acontecimiento que tiene como objetivo, según indicó la organización, dinamizar el comercio en una época en la que las compras están un poco estancadas debido a que ya terminó el periodo de rebajas y se avanza en lo que será la temporada primavera-verano 2018. Además, los negocios participantes ofrecen ofertas y sustanciosos descuentos para atraer al público y, de esta forma, obtener efectivo para adquirir nuevos productos para sus potenciales clientes.

Asimismo, manifestó el presidente del colectivo que, hasta el momento, hay inscritos en la campaña 85 establecimientos, de los que la mayoría, en concreto 57, pertenecen a textil y moda, 12 zapaterías y el resto se dedica a otros sectores, como complementos, joyería, menaje, ferretería o mobiliario de oficina.

La filosofía de trabajo para esta iniciativa es la misma que se sigue en los últimos años, subrayó el presidente de Alciser, de tal forma que se desarrolla en las principales calles del Centro Comercial Abierto, en el eje calle Obispo Cobos, Mesones, Trinidad, Ramón y Cajal, Avenida Cristo Rey y Corredera de San Fernando, junto a las calles adyacentes, y su éxito depende de la participación de la gente, atraída por el género que se saca a la calle, de ahí su dependencia de la climatología, motivo por el cual se ha aplazado la fecha de su celebración. Bartolomé González adelantó: “Si persiste el mal tiempo y la llueve la próxima semana, las celebración del Día del Stock se pasaría a los días 16 y 17 de marzo”.

Para finalizar su intervención, el responsable de Alciser agradeció la colaboración de la Administración local en virtud de un convenio firmado en esta legislatura, para ayudarles en la organización de las distintas ediciones del Día del Stock, así como de otras iniciativas que impulsa el colectivo.

Por su parte, el concejal de Comercio, Industria, Artesanía y Empresa, José Luis Madueño, subrayó que serán dos días de intensa actividad comercial, en los que los empresarios pondrán “toda la carne en el asador” y llenarán las calles de género para atraer a la mayor cantidad de clientes. Alabó la labor que Alciser realiza a lo largo del año a través del impulso de distintas campañas comerciales cuyo objetivo no es otro que dinamizar y promocionar el pequeño y mediano comercio local. Iniciativas, aseveró Madueño, que redundan en beneficio de los empresarios ubetenses, muchos de ellos pertenecientes al colectivo, que cuenta con medio millar de socios, concluyó el edil.