La Muestra de Otoño de Teatro ofrece 34 actuaciones

Actores y actrices de la talla de Emilio Gutiérrez Caba o Silvia Marsó estarán presentes en la cita teatral ubetense

14 sep 2017 / 10:26 H.

Los aficionados al mundo del teatro de la ciudad de Los Cerros y su comarca podrán disfrutar de 34 obras llevadas a escena en diversos escenarios del municipio, dentro de la vigesimotercera edición de la Muestra de Teatro de Otoño, que comenzará el 29 de septiembre y acabará el 2 de diciembre. Así lo adelantó ayer por la mañana la responsable del área de Cultura del Ayuntamiento ubetense, Elena Rodríguez.

Una muestra que contará con la presencia de los mejores actores, actrices, directores y compañías del panorama nacional, como Emilio Gutiérrez Caba, Silvia Marsó, Juan Carlos Rubio, Mario Peña, Gema Matarranz, Javier Collado, Roberto Quintana, José Manuel Seda, Rosario Pardo, Alicia Montesquiu, Ana Turpin, Alberto Herreros o Iñaki Miramón, entre los artistas. Asimismo, en la Muestra de Teatro de Otoño estarán presentes compañías como Yllana, Teatro del Zurdo o La Zaranda. Entidades que pondrán en escena obras recomendadas por críticos teatrales que trabajan para revistas especializadas de reconocido prestigio como “Tebas Land”, dirigida por Natalia Menéndez, “Después del ensayo”, de Ingmar Bergman, bajo la dirección de Juan José Alfonso, o “Ahora todo es noche” de La Zaranda.

“Como no podía ser de otra manera también estarán presentes la compañías de teatro locales, que han sido un acicate muy importante para crear afición en la ciudad. Además de ser las encargadas de abrir la programación de la muestra teatral”, subrayó la responsable de Cultura.

La próxima semana se dará a conocer la programación completa de la XXIII edición de la Muestra de Teatro de Otoño. Además, el próximo 20 de septiembre, a las 20:30 horas en el teatro Ideal Cinema, tendrá lugar la gala de presentación de la cita teatral. Un acto que correrá a cargo de los actores ubetenses Chema Fuentes y Juan Madrid. No obstante, y para ir abriendo boca, Rodríguez adelantó las representaciones teatrales con las que el público podrá disfrutar en la Feria y Fiestas en honor de San Miguel. Así, romperá el hielo el 29 de septiembre la compañía “Por esos Cerros de Úbeda”, con la obra “Para que no me olvides”, de Juan Martínez Millán. El sábado, 30 de septiembre, será el turno de los ubetenses “Tirsos y Caretas” que escenificarán “Violines y trompetas”, de Santiago Moncada. El mes de octubre lo abrirá “Después del ensayo”, representación teatral que contará con un elenco de grandes actores entre los que se encuentran Emilio Gutiérrez Caba, Carmen Conesa y Rocío Peláez. El 2 de octubre llegará la risa y el humor de la mano de Yllana&Primital Brother, con la obra “Primatals”, una comedia musical. El lunes, día 3, el público disfrutará de la representación “24 horas en la vida de una mujer” y cerrará la programación de feria la compañía “Porfinteatro” con “despacio que tengo prisa”, del colectivo Kurturalia.