La programación navideña fue todo un éxito de público

Un Festival de Títeres y un ciclo de musicales, entre los actos más destacados

09 ene 2019 / 11:32 H.

El concejal de Festejos, Jerónimo García, hizo balance de la programación especial de Navidad, que el Ayuntamiento ubetense diseñó con la colaboración de una veintena de colectivos y asociaciones culturales y deportivas de la ciudad de Los Cerros. De ella dijo García: “En líneas generales nos sentimos satisfechos con el resultado, pues la ciudad ha gozado de un gran ambiente todos los días de las fiestas navideñas”.

Asimismo, el edil destacó que el equipo de Gobierno recibió las felicitaciones de muchos ciudadanos de a pie, “por la calidad y variedad de las actividades” incluidas dentro de la programación navideña. Una campaña que se publicitó en la comarca y el resto de la provincia, lo que volvió a convertir a Úbeda en el epicentro cultural navideño de la provincia jiennense, subrayó García.

No obstante, añadió: “Vamos a analizar, una por una, las actividades ofrecidas para ver en qué se puede mejorar. Y empezaremos a trabajar para preparar la programación navideña de 2019, pues una propuesta tan amplia y variada no se puede diseñar en un mes, máxime cuando forman parte de ella más de una veintena de colectivos y asociaciones”, puntualizó el edil. En cuanto a las actividades, dijo que han gozado de gran aceptación los musicales en familia, ya que se colgó el cartel de “no hay billetes” en algunos de ellos, como fue el caso de “La Bella y la Bestia sobre hielo”.

Asimismo —prosiguió García—, los pequeños de la casa disfrutaron también de “La ciudad de los Niños”, un espacio de ocio y diversión, que cada año intenta mejorarse y ofrecer nuevas atracciones, gracias a la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento ubetense y Federico Gaitán, que es el responsable de “La ciudad de los Niños”. Otro espacio consolidado es la Pista de Hielo que ofreció un lugar climatizado donde esperar a los patinadores o celebrar meriendas de cumpleaños o santos.

También los adornos y decoración navideña distribuida por distintos espacios de la ciudad, como el Hospital de Santiago, fue muy bien recibida por la ciudadanía, tal y como se demostró en las miles de fotografías que se subieron a las redes sociales, junto a los Reyes Magos, camellos, trineo y bola gigante ubicada en el Claro de San Isidoro. El broche de oro de la programación lo puso el Buzón Real, por el que pasaron 1.500 menores, y la Cabalgata de Reyes que fue disfrutada por miles de vecinos de la comarca.

navidad en barrios y pedanías

Muchas y muy variadas fueron las actividades infantiles que, como en años anteriores, se hicieron extensivas a diferentes barrios de la ciudad, con talleres de manualidades e hinchables en zonas y barrios como Las Canteras. Asimismo, los más pequeños de los anejos también pudieron divertirse con la programación de Navidad para las pedanías.