La Tuna de la UNED celebra sus dos décadas de vida con un concierto

La estudiantina estuvo acompañada por el grupo “Charanda”

12 dic 2017 / 09:26 H.

El Auditorio del Hospital de Santiago acogió un concierto ofrecido por la Tuna de la UNED para celebrar el vigésimo aniversario de su inclusión en la nómina de estudiantinas españolas. Corría el año 1997 cuando la tuna ubetense fue bautizada por la Tuna de Aparejadores de Granada, desde entonces su madrina. El encuentro contó con un espacio casi lleno de seguidores de la Tuna de la UNED, cuyos miembros realizaron un recorrido por el cancionero que esta banda interpretó a lo largo de sus dos décadas de vida, desde las composiciones más clásicas hasta las versiones propias que la han hecho merecedora de diversos reconocimientos y premios de carácter nacional e internacional.

La agrupación obtuvo más de veinticinco primeros premios, entre otros a la mejor bandera, mejor solista, ronda o a la mejor interpretación, galardones que ponen de manifiesto su calidad compositiva e instrumental.

La tuna paseó el nombre de Úbeda y del Centro Asociado de la UNED, “Andrés de Vandelvira” allá donde actuó , y destacó por su gran nivel musical.

La estudiantina estuvo acompañada por el grupo de música hispanoamericana Charanda. La formación interpretó, durante su actuación, diversos ritmos musicales, como boleros o rancheras, piezas que fueron coreadas por el público. El acto estuvo patrocinado por la Administración local y la Diputación Provincial de Jaén.