La Uvemer sortea ocho premios entre sus clientes

Agradecer a los clientes del mercado de abastos la confianza depositada es objetivo de la propuesta comercial

05 ene 2018 / 08:17 H.

Muchas y muy variadas son las iniciativas que se llevan a cabo para intentar dinamizar las compras en el Mercado de Abastos, propuestas que, o bien parten de la Unión de Vendedores del Mercado de Abastos de Úbeda (Uvemer), o bien de acciones que impulsa el equipo de Gobierno municipal, como la campaña de promoción del mercado, a través de redes sociales, que se puso en marcha durante la época navideña, pues, como manifestó en diferentes ocasiones la alcaldesa de la ciudad, Antonia Olivares, el comercio es uno de los motores económicos del municipio. De ahí que sea tan importante prestar especial atención al pequeño y mediano y al comercio tradicional ubetense, ya que crea riqueza en la ciudad.

Además, para hacer más visible tanto el comercio tradicional como el Mercado de Abastos, cada cliente al realizar sus compras recibió una bolsa, especialmente diseñada para la campaña de Navidad. Para el comercio local la bolsa es blanca y a los clientes del mercado, tras adquirir sus productos, se les entregaba una bolsa verde reutilizable. De esta forma, una de las actividades que cada año impulsa Uvemer, desde que comenzase hace ya más de cinco años, es su tradicional sorteo de Navidad. Con ello pretende agradecer la confianza depositada en los puestos del Mercado de Abastos por los clientes que a diario se acercan hasta la plaza para hacer sus compras entre la amplia variedad de productos frescos y de calidad que ofrecen los vendedores.

En concreto, este año participaron en la propuesta 20 puestos del mercado que repartieron 15.000 papeletas entre su clientela. Así Uvemer procedió, a las doce de la mañana de ayer jueves, al sorteo de ocho premios, siete de 100 euros y uno de 300, con lo que repartió entre sus clientes un total de 1.000 euros en cheques regalo. Premios que, obviamente, deberán reinvertir en sus compras en el mercado. Los agraciados tienen hasta finales de este mes de enero para canjear sus premios.

La cantidad mínima por puesto para el premio de 100 euros es de 10 euros por puesto y un máximo de 30, mientras que para el 300 el mínimo es de 30 euros y un máximo de 60 euros por puesto. En el caso de que no aparecieran los números agraciados se entregará el premio al número inmediatamente superior, explicó la presidenta del colectivo, Rosa Rodríguez. Cada una de las matrices de los tacos de papeletas se depositó en una urna con todos los números participantes en el sorteo y fueron dos jóvenes clientas del mercado, las hermanas Cristina y Celia Aguilar, las que pusieron su mano inocente. Si alguien posee una papeleta con uno de estos números puede dirigirse al Mercado de Abastos para reclamarlo. Los números agraciados con 100 euros son: 05453, 07765, 09898, 10726, 05530, 02476 y 10634. Y el premio de 300 euros es para el número 02565.