Las actividades culturales programadas se aplazan

La postura muestra
el compromiso con
el tejido asociativo

26 may 2020 / 16:40 H.
Ver comentarios

El actual equipo de Gobierno, desde que llegó a la alcaldía, ha repetido en diferentes ocasiones que la cultura no es un gasto sino una inversión. Motivo por el cual, han apostado, desde el minuto uno, por hacer de Úbeda la capital jiennense de la cultura, ofreciendo una amplia y variada programación anual.

Así, muchas actividades que había programadas para los meses de abril y mayo, han sido aplazados pero no suspendidos, pues como indicaba la edil de Cultura, Elena Rodríguez, “la cultura es una excelente herramienta para el crecimiento social y un motor económico”. Asimismo añadió: “Úbeda se ha consolidado en estos últimos años como la capital cultural de la provincial, gracias a la magnífica que mantenemos anualmente, para todos los gustos y para todos los públicos. Motivo por el cual, la Administración local ha intentado aplazar los actos ante esta alerta sanitaria en vez de suspenderlos, una muestra del compromiso se tiene con la cultura y con el tejido asociativo cultural de nuestra ciudad”, subrayó la concejal, Elena Rodríguez.

Una de las actividades que goza de bastante aceptación dentro del panorama cultural de la ciudad y de los propios vecinos, es el Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”. Una cita, que en esta edición ha logrado un récord de obras presentadas al premio de Novela Histórica, por el compiten un total de 68 libros, de autores procedentes de 15 comunidades autónomas. “Además de países como Francia, Argentina, Bolivia, Alemania y Venezuela”, avanzó la edil.

Úbeda