“Los Cerros” disfruta de su feria

Más de cuatrocientos mayores se citan en el Día Homenaje a la Tercera Edad

02 oct 2018 / 12:07 H.

El mes de octubre comenzó coincidiendo con el tercer día de feria en la ciudad de Los Cerros, que continuó su especial programación diseñada para unas jornadas festivas en honor de San Miguel Arcángel, patrón del municipio.

La velada estuvo marcada por la actividad cultural tanto en el casco antiguo de la ciudad como en el teatro y el recinto ferial. Así, vecinos y visitantes acudieron a aquellas citas de diversa variedad temática, ociosa y lúdica.

El primero de estos encuentros estuvo dedicado a los mayores, pues la caseta municipal acogió la comida del Día Homenaje a la Tercera Edad. En este acto, algo más de cuatrocientos mayores, solos o acompañados por sus parejas, se dieron cita para disfrutar de un almuerzo y de la música en directo. Además, aquellos que se animaron pudieron actuar en un concurso organizado con un jurado que valoró sus cualidades artísticas y el desparpajo a la hora de salir a la pista. Cada una de estas parejas de baile recibió un detalle por participar. Igualmente, como viene siendo tradicional, aquellos matrimonios que durante el año celebran medio siglo casados, es decir, sus bodas de oro, recibieron un diploma acreditativo y un detalle por parte de la Administración local.

A esta comida acudió la alcaldesa, Antonia Olivares, acompañada por la concejal de Mayores, Magdalena Urrutia. Ambas saludaron, uno a uno, a los participantes en el primer Día Homenaje a la Tercera Edad e intercambiaron impresiones. La fiesta se alargó hasta bien entrada la tarde.

Por otro lado, los pequeños de la casa disfrutaron de dos actividades dentro de la programación infantil de feria. Así, a las 18:30 horas, en la Plaza Vázquez de Molina, la compañía “Artistalia” representó su obra “Ricky, el profesor de tenis”. Paralelamente, partiendo de la caseta municipal y recorriendo algunas de las calles del recinto ferial, los niños lo pasaron muy bien con el segundo encierro infantil de miuras, a cargo de la compañía Dracon Ryus. Asimismo los aficionados al teatro se deleitaron con la obra “La Calderona” de Yllana, en coproducción con el Festival de Teatro Clásico de Almagro.