Los “Jerry Goldsmith” regresan a sus orígenes

Las actividades impulsadas por Film Music Festival darán a conocer a Los Cerros dentro del mundo audiovisual

01 nov 2018 / 11:51 H.

La ciudad de los Cerros será una de las dos sedes, este año, para la gala de entrega de los premios Jerry Goldsmith, junto con ciudad de Los Ángeles. Unos galardones que nacieron en Úbeda, en el seno del Festival Internacional de Música de Cine, y que han itinerado por otros festivales que ha organizado Film Music Festival, como Córdoba o Málaga.

Trece años más tarde regresan a la ciudad patrimonial en una gala que se desarrollará mañana, 2 de noviembre, en la iglesia de San Lorenzo. La cita se grabará en su totalidad, para ser emitida en estreno internacional vía “on-line” el 14 de noviembre en Los Ángeles, durante la gala de entrega del “Golden Jerry Goldsmith Awards”, a través del canal de YouTube de Bsospirit y por las de los “Hollywood Music in Media Awards”.

Los premios se conceden en ocho categorías —música en formato larga duración, corto, videojuego, documental, televisión, publicidad/promoción, canción y libre creación—; además hay un noveno galardón para el mejor compositor de cada edición. El objetivo de estos premios, de reconocido prestigio internacional, tras haber adquirido renombre entre creadores y aficionados, es reconocer la labor de los músicos en el sector audiovisual, como cine, televisión, publicidad u otro medio, especialmente el de aquellos que, pese a disponer de una trayectoria profesional, no han obtenido el reconocimiento merecido. Y siempre con especial atención a los compositores jóvenes, noveles o las que comienzan su trayectoria y empiezan a acumular experiencia en el medio.

Los galardones han contado con la participación de autores de la talla de Lucas Vidal, Arnau Bataller, Zeltia Montes, Marc Vaíllo, Zacarías M. de la Riva, Sergio de la Puente, Marc Timón, James Peterson, Stuart Hancock, Aritz Villodas, Neal Acree o Alan Williams, a los que han ayudado, en alguno de los casos, a apoyar sus muy prometedoras carrera.

Además de la gala de entrega de los premios Jerry Goldsmith, el sábado 3 de noviembre habrá una “master class” que ofrecerá uno de los nominados, Carlos Rafael Rivera, compositor de la prestigiosa serie “Godless” y último premio EMMY. La clase magistral se desarrollará en el salón de actos del Centro Asociado “Andrés de Vandelvira” de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Esta conferencia podrá verse vía “streaming” en directo.

Ambas actividades están organizadas por Film Music Festival, en colaboración con la Fundación Huerta de San Antonio (FHsA), el Centro Asociado de la UNED en Úbeda, que además cuenta con el apoyo de la Administración local; la Asociación Cultural “Amigos de la Música” y Quartet Records, así como otros muchos patrocinadores y mecenas.

Un encuentro que promocionará la ciudad a través del sector de la producción audiovisual.