Los mayores celebran la fiesta de la Candelaria

El Ayuntamiento recupera la tradición con un encuentro

03 feb 2017 / 11:51 H.

Más de trescientos mayores, jubilados y discapacitados de la ciudad de Los Cerros y sus pedanías participaron en una jornada de convivencia para celebrar el día de la Candelaria. Una actividad que se organizaba en el municipio, se perdió durante algunos años y el equipo de Gobierno quiso recuperar, según aclaró la concejal de Mayores, Magdalena Urrutia.

Asimismo, indicó la responsable del área de Mayores, que este es un grupo poblacional al que en anteriores corporaciones no se le ha prestado la atención que debiera. Por este motivo, subrayó Urrutia: “Desde que el Partido Socialista que ocupa la Alcaldía desarrollamos una serie de actividades específicamente para ellos, porque se lo merecen y porque queremos que tengan un envejecimiento activo”, indicó la concejal.

En este sentido, la actividad estuvo organizada por la concejalía de Mayores, en colaboración con el Centro de Participación Activa, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y el programa de mayores de la Asamblea de Mayores de La Loma Oriental de Cruz Roja, donde las personas de la tercera edad fueron los protagonistas. Durante la jornada de convivencia, a los asistentes se les ofreció un desayuno, que consistió en un chocolate caliente y la típica torta de candelaria, ya que la convivencia se organizó en torno a esta festividad. Además, a lo largo de la mañana hubo actuaciones en directo, como la llevada a cabo por la rondalla del Centro de Participación Activa y la del grupo de mayores que forman parte de la Escuela Municipal de Danza “Conchita Álamo”, que dirige María Jesús Gómez. Asimismo, los participantes recibieron información sobre ayudas técnicas del programa de mayores de Cruz Roja. El colectivo informó sobre los cursos de informática, la gimnasia de mantenimiento, el servicio de traslado para personas con movilidad reducida en vehículo adaptado y la toma de tensión y glucemia. Además, los participantes que acudieron al encuentro también tuvieron la oportunidad de conocer los recursos sociales de los que disponen en el área de Bienestar Social del Ayuntamiento ubetense. La alcaldesa de la ciudad, Antonia Olivares, no quiso perderse el acto y manifestó en la festividad: “En pocas legislaturas se ha trabajado y desarrollado tantas actividades dirigidas a este colectivo, pues entendemos que toda la población tiene que encontrar su apoyo por parte de la administración local, realizando actividades para ocupar su tiempo de ocio, además de darles argumentos para que formen parte activa del desarrollo de nuestra ciudad”, concluyó Olivares.