Los mayores dan la bienvenida al año nuevo

Actividad en la que se dieron cita unas doscientas personas

04 ene 2019 / 11:38 H.

El equipo de Gobierno organiza una serie de actividades dirigidas a los mayores y jubilados de la ciudad de Los Cerros con el claro objetivo de un envejecimiento activo para este sector de la población. Los eventos son iniciativas del propio Ayuntamiento o en colaboración con otras entidades o administraciones para ofrecerles una serie de talleres de carácter lúdico, cultural o deportivo. Asimismo, la Concejalía de Mayores atiende las demandas y las sugerencias que los integrantes de los distintos colectivos y asociaciones de mayores les hacen llegar.

Por ello, durante el pasado año, como recordó la edil responsable del área, Magdalena Urrutia, la Concejalía de Mayores realizó varios viajes culturales, como el que les llevó a los estudios de Canal Sur en Sevilla o el realizado al pantano del Tranco, barco solar, Hornos de Segura y Parque Cinegético.

Igualmente el área de Mayores quiere seguir ofreciendo actividades a este sector de la población. De ahí que, en la tarde de ayer, el Centro de Ocio y Encuentro para Mayores, ubicado en la calle Carnicerito de Úbeda, número 22 —antiguo Salón Lagunas— acogió la primera de las actividades programadas por la Concejalía de Mayores para 2019, como fue la celebración de una convivencia para darle la bienvenida al año.

La convivencia dio comienzo a las 18:30 horas y durante algo más de dos horas las personas asistentes disfrutaron de distintos talleres y pudieron bailar canciones de ayer y de hoy, con música en directo. Esta actividad completamente gratuita, que como las demás organizadas por la Administración local, gozó de gran aceptación entre los mayores de la ciudad. Este colectivo compartió un tiempo de ocio y diversión con amigos, pues muchos de ellos ya se conocen de los talleres y viajes realizados con anterioridad.