Los mayores ya disponen de un lugar de encuentro y baile

El equipo de Gobierno ofrece solución a una demanda histórica del colectivo

12 oct 2018 / 11:56 H.

Tras mucho tiempo de reclamaciones de un espacio para bailar, los mayores de la ciudad, por fin, lo consiguen. Esta era una petición que este sector poblacional había trasladado en varias ocasiones al equipo de Gobierno, a través de la Concejalía de Mayores, un área que nació tras la llegada a la Alcaldía de la socialista Antonia Olivares. Hasta hace poco, había un espacio en la Avenida de la Constitución, en los bajos donde está instalada el área de Participación Ciudadana, que era usado por los mayores para reunirse para bailar, pero el grupo había crecido con el paso del tiempo y se les había quedado pequeño. Por eso, como aclaró la regidora, la Administración local buscaba otra ubicación arcorde. La idea se materializó, ayer con la tarde, con la inauguración oficial del “Espacio de Ocio y Encuentro para Mayores”, ubicado en el antiguo Salón Lagunas, situado en la calle Carnicerito, número 22. “Es un lugar idóneo, que reúne los requisitos necesarios para poder celebrar encuentros de baile. Además al disponer de mayor aforo, damos la posibilidad que a los que ya se reunían para bailar se les sumen otras personas”, aseguró la máxima responsable municipal.

En principio, el local abrirá sábados y domingos, cuatro horas cada día, aunque con el tiempo no se descarta realizar otras actividades dirigidas a este colectivo, como las iniciativas enmarcadas dentro del programa de Envejecimiento Activo, promovido por la Concejalía de Mayores, como dejó claro la alcaldesa. “Aunque este espacio está enfocado como salón de baile, no obstante, si a los mayores les surge alguna necesidad durante la semana, y lo necesitan para otra actividad, evidentemente, como está alquilado, se hará uso del mismo, al igual que los jóvenes dispondrán de su espacio joven en el polideportivo en breve, después de reivindicarlo desde hace muchos años, ya que estamos haciendo realidad sueños de colectivos que hasta ahora no se habían realizado”, dejó claro.

El Espacio de Ocio y Encuentro para Mayores se ha alquilado por la Administración local a Antonio Lagunas Sáez por un periodo de 11 meses. La firma del contrato se materializó el pasado lunes 8 de octubre en la Sala de Comisiones del consistorio ubetense. Por su parte el propietario del local, se mostró encantado de colaborar con la Administración local, pues gracias a esta actividad el salón de bodas, abierto por su padre en 1971, vuelve a llenarse de vida, y además se da la circunstancia que fue su suegro, quien en su día, fue el precursor de que en el Hogar del Pensionista se creara un grupo baile. Los beneficiarios están encantados con esta buena noticia y esperan poder bailar en este nuevo espacio, u otro por el estilo, por muchos años.