Los veterianos entregan los premios Albéitar

Son la Reina Sofía, la ONCE y el catedrático Miguel Cordero

18 feb 2017 / 11:12 H.

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios entregó, en Úbeda, los premios Albéitar, en su sexta edición. Contó con tres categorías diferentes. Así, se reconoció a la Reina Doña Sofía, en la categoría Honorífica; a la Organización Nacional de Ciegos, en el apartado institucional, y a Miguel Cordero del Campillo, en el apartado científico, como reconocimiento a sus aportaciones y labor en el ámbito de la actuación de la profesión veterinaria.

La ceremonia de entrega de los galardones se celebró en el antiguo Palacio de los Condes de Guadiana, joya del Renacimiento andaluz. El acto estuvo presidido por la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega; el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astudillo Navarro, y el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén, Antonio Gallego Polo.

En este sentido, Astudillo explicó que los premios Albéitar son una reivindicación ante la sociedad de la importancia y trascendencia de la profesión, que cuenta con más de 4.300 colegiados en la comunidad andaluza. “Los veterinarios no solo son responsables de la salud y bienestar animal, sino también humano y de la Salud Pública, manifestó el presidente del consejo andaluz, ya que de ellos depende el control, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de numerosas enfermedades animales que son contagiosas para el hombre. Por este motivo, reclamó al Ministerio de Sanidad el reconocimiento de los Centros Veterinarios como Centros Sanitarios, y así acabar con la discriminación que sufre el sector en relación con el resto de profesiones sanitarias.