Los zombis se reinventan en la calle

Un actividad de baile reúne a 150 personas ataviadas con indumentaria fantástica

15 abr 2018 / 10:46 H.

La ciudad patrimonial ofrece al visitante una amplia programación cultural y de ocio a lo largo del año. Concretamente, este fin de semana, Úbeda acoge la cuarta edición de “Experiencia Zombie”, una de las convocatorias de esta temática más singulares de cuantas se celebran en España. Además, su amplia programación, así como el alto número de participantes de nuestra provincia y de fuera lo han convertido en una importante referencia de ocio alternativo dirigido a todos los públicos.

Es una actividad organizada por la Asociación Cero Culture, en colaboración con la Concejalía de Juventud, que, cada año, gracias a la organización sorprende tanto a los participantes en el macro juego, como a los cientos de curiosos que se acercan a “pasar un rato terrorífico” viendo a las criaturas que participan en “Experiencia Zombie”. Para esta edición la entidad cambia las reglas del juego. De esta manera solo pueden inscribirse en el juego supervivientes, pues los muertos vivientes y demás criaturas que este año se suman a la actividad, como endemoniados, hombres lobo o vampiros, pertenecen a la organización. En un principio se ofertaron doscientos plazas para supervivientes, que en los últimos días se han ampliado dada la demanda hasta 250, número al que hay que sumarle las criaturas representadas por la organización.

Además del “real game”, que se desarrolló por las calles del casco antiguo a partir de las 23:30 horas, se realizaron otras actividades como la “Marcha Zombie” y “Zombie Dance”, propuesta para que se cuenta con la colaboración de distintos gimnasios de la ciudad. Además, los aficionados a este tipo de temática han podido disfrutar de “Maniac House”, “Makabre: el último grand guignol” y “Encuentros en la niebla’, microrepresentaciones teatrales de orientación paranormal, desarrolladas en el Palacio de Anguís de Medinilla.