Medidas para revitalizar el comercio tradicional

    06 ago 2017 / 11:18 H.

    Domingo Navidad, coordinador local de IU, y Francisco Martínez, portavoz del PCA, afirmaron estar muy preocupados por el comercio local y tradicional. Un sector que, a su juicio, “tiene una gran variedad de posibilidades, solo hay que trabajar para revitalizarlo”.

    Martínez criticó el papel que juzgaron en ello tanto el Partido Popular como el Socialista, en sus respectivos mandatos municipales. Recordó, en este punto, cuando el popular José Robles inauguró un restaurante de comida rápida a las afueras, a bombo y platillo, literalmente, puesto que llevó una banda de música; o cuando la actual alcaldesa hizo lo propio con otra cadena de comida rápida, también a las afueras y dijo que ahí se estaba “creando empleo digno, estable y de calidad”. “Pero son bien sabidas las condiciones laborales que se dan en ese tipo de empresas de que no son dignas, ni estables ni de calidad”, dijo el portavoz local del Partido Comunista.

    Ambas formaciones proponen, para revitalizar y favorecer la puesta en marcha del pequeño y mediano comercio, la excepción de impuestos durante los primeros meses de funcionamiento a los negocios, pues, como subrayó Martínez, mientras que una empresa local deja sobre el 40% de sus beneficios en la ciudad, ya sea a través de impuestos o contratando otros servicios locales, las grandes superficies solo dejan un 5% de sus ganancias en la ciudad, concluyó Martínez.