Mejoras en el Auditorio del Hospital de Santiago

Ayudas de Diputación para reformar un emblemático espacio

24 ago 2017 / 11:02 H.

La edil responsable del área de Urbanismo, María del Carmen García, adelantó en la jornada de ayer que las mejoras de acondicionamiento del Auditorio del Hospital de Santiago comenzarán con toda probabilidad cuando finalice la próxima campaña navideña.

Hay que recordar que en septiembre de 2016 se firmaba un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Úbeda para acometer una serie de obra en el Auditorio del Hospital de Santiago. Una subvención que hará posible mejorar y acondicionar este espacio, que resulta ser el centro neurálgico cultural de la ciudad y que acoge gran cantidad de congresos de toda la provincia.

En cuanto a la subvención concedida por parte de la Administración provincial asciende a 125.000 euros, que serán invertidos en trabajos previos, carpintería, revestimientos, acondicionamiento acústico, mobiliario, equipamiento y pinturas. Ayuda por la misma cuantía, que también fue concedida para estos ejercicios. En un principio se planteó realizar dicha intervención en dos fases, pero tras salir a licitación la primera de ellas y quedar desierta, el equipo de Gobierno decidió unir las obras de mejora en una sola práctica, únicamente es necesario la aprobación de esta propuesta en el pleno de Diputación, para volver a licitar la intervención.

Así, está previsto cambiar las butacas del Hospital de Santiago y realizar algunas mejoras acústicas y visuales, como las cortinas. También habrá mejoras en lo respectivo a la accesibilidad del graderío y del auditorio. Además de bajar el escenario y dar una especie de “abocinamiento” al graderío en las filas de butacas para mejorar la visibilidad y acústica. Este perfeccionamiento del auditorio es una necesidad para la ciudad.