Mejoras en el centro empresarial de La Alberquilla

La Junta invierte 366.000 euros en las obras y ofrecerá seis naves para los emprendedores de la zona

15 ene 2019 / 11:49 H.

La delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, acompañada de la alcaldesa, Antonia Olivares, visitaron las obras de adecuación en el alojamiento empresarial de uno de las dos sedes que en la ciudad tiene el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE). Concretamente estuvieron en las dependencias ubicadas en el polígono de la Alberquilla, que dispone de seis oficinas y sendas naves industriales destinadas para este fin.

Se trata de una intervención en la que se lleva a cabo una reforma integral en las naves, incluida su adaptación a la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales. Según Del Moral, estas actuaciones “redundarán en seguir avanzando aún más en la mejora de la atención ciudadana y, sobre todo, en la ampliación de espacios de apoyo al emprendimiento”, aseguró.

En las obras, la Junta invierte 366. 000 euros para su mejora y adecuación, y se prevé que estén acabadas el próximo 31 de marzo. El objetivo de las intervenciones es poner a disposición de los emprendedores de Úbeda y de la zona unas instalaciones, en concreto seis naves, en las que puedan desarrollar su actividad empresarial. Para ello pueden contar —recordó la delegada— “con el asesoramiento de los técnicos a personas emprendedoras y a empresas en Andalucía Emprende”. Y añadió: “El programa desarrolla acciones para fomentar la cultura emprendedora en los ámbitos regional, provincial y local, que tienen como principales objetivos responder a demandas específicas de distintos colectivos emprendedores y generar oportunidades de negocio en determinados ámbitos y sectores —educativo, tecnológico, creativo-cultural, de economía social o personas con dificultad de acceso al mercado laboral, entre otros—”, afirmó. En este apartado, durante 2018 Andalucía Emprende realizó quinientas sesenta actuaciones de fomento de la cultura emprendedora en cincuenta y seis municipios de la provincia, que contaron con 13.530 participantes.

En cuanto a las oficinas ubicadas en el CADE del polígono industrial los Cerros, indicó Del Moral: “Están prácticamente ocupadas en su totalidad. Por ello, estamos muy ilusionados con estas obras que se están acometiendo y, así, poder ofrecer cuanto antes, a los emprendedores, un espacio donde desarrollar su actividad empresarial”.

Por su parte, la regidora ubetense recordó: “Hace unos dos años, la Administración local legalizó la cesión de una nave de propiedad municipal, en desuso, a la Junta de Andalucía, y ahora, a través del CADE, se realizan estas obras de mejora para adecuar el espacio y ofrecer a emprendedores de la ciudad un lugar donde desarrollar su actividad empresarial, actuación que será una realidad en poco tiempo”, concluyó Olivares.