Música que se deja sentir en varios puntos de la provincia

Alcalá la Real, Sabiote y la capital acogerán conciertos del Festival de Úbeda

18 may 2018 / 08:28 H.

La Asociación Cultural de Amigos de la Música, colectivo organizador del Festival Internacional de Música y Danza, agradece el apoyo recibido por parte de la Diputación Provincial de Jaén a lo largo de los treinta años de existencia de esta cita musical primaveral por excelencia del territorio jiennense. Por ello, la asociación lanza, este año, un ciclo de conciertos denominado “Festival de Úbeda en la provincia”. La iniciativa se desarrollará en distintos municipios del “mar de olivos”, como Sabiote, Alcalá la Real y Jaén capital.

La primera de esas citas musicales tendrá lugar hoy, en el convento de los Capuchinos, ubicado en el Paseo de la Alameda de Alcalá la Real. Comenzará a partir de las 21:00 horas y correrá a cargo del coro “The Morehead State University”, un grupo de gran solvencia artística dirigido por Greg Detweiler. Así, la segunda propuesta se desarrollará en Jaén, el día 23, en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País. Será a las 20:00 horas y en ella intervendrá el pianista Chun Wang, ganador de la quincuagésimo novena edición del Premio de Piano de Jaén. Sabiote será el tercer municipio que acogerá la programación del “Ciudad de Úbeda”, con un recital de guitarra clásica, en el auditorio del antiguo convento, a las 20:30 horas. El portugués Joaquín Santos Simöes, ganador de la trigésimo tercera edición del Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia de La Herradura, Granada, protagoniza la cita.

El broche a este ciclo musical lo pondrá el “Phoenix Boys Choir”, dirigido por Georg Stanbgelberger y acompañado al piano por Xuelai Wu. El coro actuará en la Santa Iglesia Catedral de Jaén, a partir de las 20:00 horas, con motivo de la gira que esta formación celebra por España. Diego Martínez, director del festival ubetense, adelantó que la intención de la organización de este acontecimiento es aumentar la cifra de actuaciones y municipios a los que llevar el ciclo de conciertos y seguir contribuyendo al desarrollo y crecimiento de la vida cultural tanto en la ciudad como en toda la provincia.

la música urbana llega al festival

El Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda continúa creciendo, pues suma a la “Fiesta de la Música. Música para peques” una nueva iniciativa. Se trata de “La Academia”, un apartado de música urbana en el que estarán presentes artistas de reconocido prestigio y cuyo objetivo es atraer al sector poblacional más joven al festival.