Nueva edición de la Lanzadera de Empleo

    23 jul 2018 / 08:23 H.

    La Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Úbeda, renuevan su colaboración para impulsar la III Lanzadera de Empleo de la ciudad. Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

    Así, la tercera edición de la Lanzadera de Empleo de Úbeda arrancará en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, acorde a las nuevas características del mercado laboral actual.

    Se trata de una iniciativa destinada mayoritariamente a jóvenes menores de 35 años, debidamente inscritas como demandantes de empleo. Si las 20 plazas no se cubren con perfiles de estas edades, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años.

    Podrán apuntarse personas de cualquier nivel formativo, como ESO, Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

    Los seleccionados se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el consistorio, con la guía y orientación de un técnico especializado para llevar a cabo diversas actividades que optimicen su búsqueda de trabajo, como talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional entre otros.