Nueva zona de aparcamiento en
el antiguo cuartel de Santa Clara

Aumentar las plazas
es el objetivo de esta primera fase de la obra

07 sep 2016 / 13:30 H.

En el Antiguo Cuartel de Santa Clara han dado comienzo las obras que se están realizando para acondicionar este espacio de la ciudad como aparcamiento . Esta actuación está enmarcada dentro del programa AEPSA 2016.

Esta intervención persigue tres objetivos de interés público, como: devolver el tránsito a la calle Baja del Marqués para todos los ciudadanos, proteger y poner en valor los restos arqueológicos del propio Antiguo Cuartel de Santa Clara, y dar uso a este espacio municipal, para así proporcionar un aparcamiento provisional de vehículos. Para la ejecución de la obra se han contratado 4 oficiales y 32 peones. El presupuesto previsto será de 65.449 euros y el plazo de ejecución será de cuatro meses, aclaró la edil responsable de urbanismo, María del Carmen García.

Una vez se obtenga una superficie uniforme se extenderá una capa de zahorra natural de un grosor de 30 cm, con el objetivo de lograr una zona de aparcamiento con capacidad para 80 vehículos, explicó la edil García.

Para concluir, la concejala de urbanismo subrayó que esta acción consiste en una primera fase de adecuación del entorno de Santa Clara. “Tenemos prevista una próxima intervención, que formará parte de una segunda fase, para adecentar la plaza exterior”, apostilló la concejal de urbanismo.

Así, el equipo de gobierno cumple con uno de los compromisos de su programa, dotar con más aparcamiento el casco antiguo.