Nuevas instalaciones para una mejor atención a los enfermos de alzhéimer

El Ayuntamiento cede un local a la Asociación 21 de Septiembre

02 dic 2016 / 17:20 H.

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, firmó un convenio con la Asociación de Alzhéimer 21 de Septiembre. Gracias a este compromiso, le ceden un local al colectivo para que atienda a sus usuarios con la mayor calidad posible. Antes de que se materializara esta colaboración, la Administración local adquirió la nave colindante a la sede, para ceder una parte a esta entidad. “Los colectivos sociales no están lo reconocidos que deberían de estar, por lo que creo que es bueno que este tipo de actos se visibilicen para ayudar a la concienciación. Son de gran apoyo, ya que sin ellos un gran número de personas no podría ser atendido”, señaló la alcaldesa de la ciudad ubetense.

La presidenta del colectivo, Violeta Cuéllar, manifestó su satisfacción, pues, con la ampliación de su sede, podrán realizar talleres de atención a familiares y cuidadores de afectados por esta dolencia. En este sentido, la responsable de la asociación explicó que, actualmente, ofrecen una cobertura bastante amplia a unos setenta enfermos. No obstante, al contar con más espacio, se pretende instalar una sala de estimulación multisensorial para dar una mayor cobertura.

Eso sí, Cuéllar advirtió: “Para la ampliación de las instalaciones, necesitamos recaudar fondos”. Por este motivo, el próximo 9 de diciembre, a las 21:30 horas en el teatro Ideal Cinema, se representará la obra “La casa de Bernarda Alba”. Toda la recaudación de la función será donada a la asociación, como anunció su presidenta.