Nuevos menús veraniegos para los pacientes del “San Juan de la Cruz”

Los platos se adaptan a las necesidades de cada interno

11 ago 2018 / 11:26 H.

El hospital comarcal “San Juan de la Cruz”, perteneciente al Área Sanitaria Norte de Jaén, cambia durante los meses de verano los menús de los pacientes ingresados para adecuarlos a esta época.

Las principales novedades son la inclusión de distintas ensaladas frías, el gazpacho o la carne y el pescado a la plancha, que son platos más apetecibles cuando las temperaturas resultan más elevadas.

Las comidas son elaboradas por el servicio de hostelería de este centro, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS), bajo el asesoramiento de su unidad de gestión clínica de endocrinología, nutrición y dietética para garantizar que se tienen en cuenta las necesidades de cada enfermo, además de introducir en el menú las costumbres gastronómicas de la provincia en los meses estivales.

En la elaboración de estos alimentos se tienen en cuenta, además, las condiciones dietéticas de cada persona, de ahí la necesidad de supervisión y control por expertos profesionales.

Estas dietas se realizan siempre con alimentos saludables y apetecibles para procurar un bienestar físico y psíquico que, a su vez, contribuya a la recuperación del estado de salud de los pacientes.

Las comidas preparadas para las personas ingresadas en el hospital “San Juan de la Cruz” durante el periodo estival se basan en platos ligeros, elaborados con vegetales, fruta fresca, carne y pescado a la plancha, además de elementos ligeros como ensaladas de pastas o judías verdes.