Obras en el auditorio del Hospital de Santiago

    28 may 2017 / 11:31 H.

    La concejal de Urbanismo, María del Carmen García, explicó, tras la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, varios de los proyectos que se desarrollarán próximamente y que responden, como precisó, a compromisos recogidos en el programa de ciudad del equipo de Gobierno.

    Entre otras actuaciones resaltó una especialmente importantes para el desarrollo turístico y de congresos ubetense. Así, la edil presentó el proyecto básico y de ejecución de las obras de mejora y acondicionamiento del auditorio del Hospital de Santiago, cuyo presupuesto, de 125.000 euros, corre a cargo de la Diputación Provincial de Jaén. Anadió la responsable de Urbanismo que el objetivo de la intervención es mejorar este espacio para futuras convocatorias y celebraciones de congresos.

    La concejal avanzó que, en esta primera fase, lo que se pretende es cambiar las butacas de toda la platea, construyendo un graderío para las últimas seis filas, para una mejor visibilidad, así como la contemplación de localidades para personas con movilidad reducida. Además se bajará la altura del escenario y se modificará su estética, se mejorarán los elementos acústicos y las cortinas se cambiarán por materiales más novedosos y actuales. También presentó el proyecto de construcción de un módulo de nichos en el cementerio de San Ginés de Úbeda, con una capacidad de noventa nichos.