Obras en el parque infantil del barrio de la Alameda

El Ayuntamiento deja la organización en manos de los “Amigos de la Música”

17 ago 2017 / 11:12 H.

Comienzan las obras en los parques infantiles del municipio. Así lo indicó el edil de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García: “Este equipo de Gobierno es consciente del mal estado en el que se encuentran algunos parques de nuestra ciudad. Lo hemos comprobado desde el Ayuntamiento y se nos ha trasladado en las diversas reuniones mantenidas con las diferentes asociaciones vecinales. Este gobierno entiende que los parques son zonas muy importantes de ocio familiar. Por ello, la Administración local decidió incorporarse al Plan Especial de Apoyo a Municipios 2017, una iniciativa que cuenta con una subvención de 202.500 euros cantidad destinada a municipios con una población mayor de 10.000 habitantes”.

Estas intervenciones dieron comienzo en el parque del barrio de La Alameda, ya que es una zona con mucha población infantil y juvenil que necesitan un espacio donde jugar pero, que hasta el momento, no cumplía con las normativas de seguridad ni accesibilidad. “Por ese motivo, se va a realizar una intervención integral”, explicó el responsable del área de Mantenimiento. Se comenzó por el pavimento, sustituyendo el albero por hormigón impreso. Asimismo se repararán los columpios existentes para delimitar la zona de juegos con una valla y garantizar la seguridad de los menores.

Además, se creó una nueva zona de acceso, donde se instalaron unos columpios biosaludables, que serán usados por los mayores del barrio. Esta misma actuación fue una petición que trasladaron al equipo de Gobierno los representantes de la asociación vecinal.

“La iluminación de la zona se ha mejorado con la instalación de tres farolas leds. También se repondrá el mobiliario urbano, incluirá papeleras, bancos y fuentes de agua para refrescarse”, indicó García. La inversión final que se realizará para la remodelación integral de este parque infantil asciende a 28.000 euros.

Aparte del parque del barrio de La Alameda, está previsto actuar en otras zonas de ocio infantil del municipio jiennense, entre los que se encuentran los parques de la Avenida de Linares, de la Ermita del Paje o Vandelvira. Asimismo, dentro del proyecto, también están la Plaza de las Canteras, la Plaza de los Olleros o el parque del pabellón polideportivo municipal Antonio Gutiérrez “El Viejo”. Actuaciones que pretenden acondicionar los espacios de uso común de la localidad.

Plan especial de apoyo a municipios

La Diputación Provincial aprobó en pleno, el pasado 4 de mayo, la convocatoria del Plan Especial de Apoyo a Municipios 2017. Se trata de unas ayudas que tienen por objeto participar en el mantenimiento y garantía de los servicios de competencia municipal para atender a los gastos corrientes municipales o inversiones que se ejecuten antes de finales de este año.