“Olivar y Aceite” oferta dos nuevos cursos de cata de aceite de oliva

Más de 25 tipos de aceite se catarán en los distintos talleres

18 may 2017 / 10:16 H.

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda continúa con su actividad en pos de la divulgación de la cultura del olivar. Por ello, la formación es uno de los objetivos de este centro, con el desarrollo a lo largo del año de diferentes acciones que tienen como punto en común el conocimiento de las características organolépticas de los aceites de oliva virgen extra. Dentro de las iniciativas que se llevarán a cabo está la décimo quinta edición del curso de “Iniciación a la Cata. Cultura y Sabor”. La actividad dará comienzo mañana.

Asimismo, en junio, durante los días 9 y 10, se celebrará la décima edición del curso de “Cata de Aceite. Nivel Avanzado”. Este segundo taller se centrará en aspectos concretos y especializados tanto de la técnica de cata como del mundo oleícola y profundizará en el análisis sensorial del Aove, en pruebas organolépticas y en variedades españolas, singulares e internacionales. En un apartado más sofisticado y comercial se tratarán conceptos básicos de la sumillería de aceite y maridaje, para terminar con una sesión dedicada a los premios y concursos nacionales e internacionales de aceite de oliva virgen extra más relevantes. Ambos cursos tendrán una duración de doce horas, con apartados teóricos y prácticos así como maridaje.

Los interesados en realizar los cursos u otras actividades de “Olivar y Aceite” pueden obtener más información en el centro o llamando al 953755889.