“Olivar y Aceite” suma una nueva incorporación

La empresa Nuestro Aroma se suma al catálogo del centro para fomentar la promoción y difusión oleícola

23 mar 2018 / 09:10 H.

El número de socios que se unen al Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” no deja de crecer, ya que son muchas las entidades y particulares que apuestan por este proyecto, que próximamente celebrará el quinto aniversario de su fundación. En concreto, con la incorporación de la empresa Nuestro Aroma, son 67 los miembros que forman parte de la entidad. María Torres y Luis Miguel Fenández, propietarios de la nueva pyme, indicaron que su andadura en el mundo del aceite fue “un capricho”, aunque pronto se dieron cuenta, a través de los análisis realizados en laboratorio, que tenían un producto de “gran calidad”, que merecía la pena comercializar y defender. La empresa ha lanzado el mercado un aceite temprano y otro maduro de la variedad picual, en formato de 250 y 500 ml. Nuestro Aroma presenta un color verde intenso. Un aceite equilibrado, con aromas herbáceos, como alcachofa o tomatera.
El presidente de la entidad, Javier Gámez, expresó su satisfacción porque el proyecto de “Olivar y Aceite” se consolida con la incorporación de nuevos socios. En concreto, se trata de una empresa familiar y joven, pero que cuenta con una numerosa clientela, a pesar de su corta trayectoria. “Sus propietarios están sorprendidos de la buena acogida que ha tenido su producto dentro del sector”, indicó Gámez. Igualmente, el presidente de Olivar y Aceite destacó la importancia que tiene para la entidad el aumento de socios al proyecto”, explicó Gámez, a la vez que dijo: “Entre todos llegaremos a más sector poblacional para dar a conocer y promocional el mundo del aceite y del olivar”.

Además, Gámez recordó que Olivar y Aceite celebrará en breve un lustro de vida. Se trata de una empresa que comenzó con 15 socios y que, a día de hoy, cuenta con 67. Asimismo, el presidente expresó sus deseos de avanzar. “Para continuar y mejorar necesitamos apoyarnos unos a otros, por ello no dejamos de impulsar nuevas e innovadoras iniciativas, como el Club de Cata o los cursos de cata de aceite de oliva, especificó.

Asimismo, Gámez informó de que realizan colaboraciones con otros sectores, como la miel, de ahí que el centro haya estado presente en la tercera edición de “Oleomiel”, evento en el que los técnicos de Olivar y Aceite ofrecieron una serie de talleres dirigidos a alumnado de tercero de Primaria, donde pudieron conocer las características del aceite de oliva.