Olivares hace balance de los últimos tres años de gestión

La deuda viva del Ayuntamiento se ha reducido de 21 a 9 millones de euros

14 jun 2018 / 08:19 H.

La alcaldesa de la ciudad, Antonia Olivares, hizo balance de los últimos tres años de la gestión de su equipo de Gobierno municipal al frente del Ayuntamiento ubetense, justo el día en el que se cumple el trienio desde que tomara posesión la Corporación Municipal.

“Durante estos tres años se ha realizado un trabajo muy intenso por parte del equipo de Gobierno, donde todos y cada uno nos hemos movido por unos objetivos muy claros. El primero y principal era devolver a la ciudad al lugar que le correspondía, tanto a nivel provincial, regional y estatal, siendo un referente en cultura y comercio. Además, hemos impulsado el crecimiento y desarrollo de Úbeda en equilibrio, sin olvidar ni un solo barrio ni una pedanía. También se ha mejorado el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía, algo perdido durante los años de mandato popular”, aseveró la dirigente municipal.

“Este ha sido el ‘abc’ de este equipo, que se ha sustentado en cuatro pilares fundamentales. Primero, restablecimos las relaciones y el diálogo con el resto de administraciones, con el propósito de conseguir un impulso conjunto y fuerte, así como una apuesta económica decidida que permitiera invertir en nuestra ciudad. Segundo, buscamos el acercamiento y fortalecimiento de los vínculos con el tejido asociativo y empresarial. Tercero, recuperamos la ilusión y la esperanza del ciudadano en su presente y futuro y, por supuesto, en nuestra ciudad como motor de cambio y desarrollo. Y por último, se ha trabajado en clave de corporación para buscar el consenso del resto de fuerzas políticas a través del diálogo y olvidando que el equipo de Gobierno tenía una mayoría absoluta”, detalló Olivares.

La alcaldesa ubetense continuó: “Se ha realizado un trabajo serio y riguroso, siguiendo una guía marcada, como es el proyecto de ciudad con el que concurrimos a las elecciones municipales de 2015. Un modelo de ciudad confeccionado con los colectivos y asociaciones, recogiendo las peticiones y sugerencias de la ciudadanía”. Olivares agregó al respecto que se trata de “un proyecto de ciudad que apuesta tanto por la micropolítica, que depende de las acciones del Gobierno municipal, como por la macropolítica, donde interviene, de forma potente, el resto de administraciones”.

Para concluir, la alcaldesa recordó a la ciudadanía algunas de las acciones que, en ámbitos como infraestructuras, economía, empleo o servicios, se han llevado a cabo a lo largo de estos tres años de mandato socialista. Entre las acciones ejecutadas, se encuentran la intervención realizada en la carretera que une Solana con Veracruz, el parque canino, dos planes integrales de caminos, la unión de las partes del polígono industrial, la bajada de los impuestos, la rebaja de la deuda viva del Ayuntamiento de 21 a 9 millones de euros o la bolsa de empleo municipal.