Ponce y Roca Rey, grandes atractivos para “San Miguel”

La Subdele gación deniega el permiso de manifestación. Los subtítulos en dos líneas de temas prioritarios van del cuerpo 18

28 jul 2017 / 11:10 H.

Dos grandes festejos taurinos serán los que los ciudadanos de Los Cerros y vecinos de la comarca de La Loma podrán disfrutar en las próximas ferias y fiestas en honor a San Miguel 2017. Unos festejos que quieren devolver la ilusión perdida a los aficionados taurinos y que tratarán una vez más de colocar a Úbeda en el lugar que se merece y que nunca debió perder, dentro del mundo de la tauromaquia.

El concejal de Festejos, Jerónimo García, acompañado por Francisco Delgado y Alfonso Moya, de la empresa taurina local “Úbeda toros S.L. , fue el encargado de presentar los festejos que grandes figuras del toreo lidiarán en la próxima feria de San Miguel.

“El objetivo fundamental del equipo de gobierno socialista, que además llevábamos en nuestro programa electoral, aclaró García, era y es levantar la feria taurina de Úbeda, para ello hemos intentado crear unos buenos cimientos para consolidarla e intentar que el aficionado recupere las ganas” subrayó el concejal.

“Queremos que la feria taurina ubetense vuelva a ser un referente provincial para los aficionados a los toros, una feria que vivió sus peores momentos de la historia de la tauromaquia durante el mandato del anterior equipo de gobierno”, indicó García.

En referencia a los carteles indicó que se sienten orgullosos del trabajo realizado, pues se confeccionaron dos grandes festejos que serán del gusto de todos los públicos, pues reúnen todos los ingredientes para ello, grandes figuras, promesas y toros de casta, resaltó el responsable de Festejos.

CARTELES. Dos festejos mayores que se desarrollarán el 30 de septiembre y 1 de octubre, sábado y domingo, respectivamente. Las corridas darán comienzo a las 17:30 horas. El primer evento estará compuesto por los espadas, Manuel Jesús “El Cid”, Manuel Escribano y Alberto Lamelas. Los astados que lidiarán los espadas pertenecen a la ganadería Murteira Grave, considerados como los “Miuras” portugueses.

Enrique Ponce, Andrés Roca Rey y Ginés Marín serán los diestros de la corrida de la segunda corrida, 1 de octubre. Lidiarán toros de la ganadería de Santiago Domecq. Recordemos que Ginés Marín fue el torero revelación en la pasada feria de San Isidro, en la que es considerada primera plaza del mundo, Las Ventas.

El miércoles 4 de octubre se celebrará el Gran Prix Oeste Americano, que entretendrá a grandes y pequeños como ya ocurrió en años anteriores.

La empresa mantiene los precios de las localidades y abonos. Entradas que serán puestas a la venta en los primeros días del mes de septiembre, para facilitar que los aficionados que lo deseen puedan adquirirlas y evitar colas innecesarias en las taquillas de la plaza los días de los festejos.