Premio a la cocina más divertida

El Centro de Interpretación del Olivar recibe un galardón por fomentar el aceite

11 may 2017 / 16:00 H.

Un respaldo muy aplaudido. El Centro de Interpretación Olivar y Aceite es galardonado por el jurado del XV Concurso Nacional de la Asociación Española de Municipios del Olivo (Aemo), que se reunió hace unos días en la ciudad de Córdoba, por su labor de difusión de la cultura olivarera. Como ya ocurrió en ediciones anteriores, los miembros del jurado fueron el doctor ingeniero agrónomo y oleicultor Cristóbal Lovera, el periodista y olivarero Manuel Piedrahita, el médico y experto en aceite de oliva y salud Fernando López y el ingeniero agrónomo e investigador Luis Navarro.

El premio reconoce la labor que realiza el centro a través de la iniciativa “Cocina divertida y saludable para niños”, proyecto que fue presentado por la gerente del centro, Soledad Román Herrera, y cuyo objetivo es que los más pequeños se eduquen en la cultura del aceite de calidad como consumidores futuros.

La actividades que se proponen son visitas guiadas al Centro de Interpretación con talleres de cata y cocina, desayunos molineros y la impartición de unidades didácticas encaminadas a enseñar la Dieta Mediterránea. El objetivo es inculcar una alimentación saludable de forma original y novedosa para transmitir valores sanos entre los más jóvenes, donde el aceite tiene un papel protagonista. El jurado también tuvo en cuenta el lugar donde se desarrollan los talleres, la Casa de Tercia, que supone una zona estratégica de la ciudad en la que se organizan actos de los que pueden disfrutar tanto los consumidores locales como los visitantes.

Asimismo, los especialistas también quisieron conceder un reconocimiento a la plataforma “Oleotube” (Comunidad de Oleoaficionados), gestionada por Felipe Augusto Agudo. El segundo premio fue para el blog “Aove (Aceite de Oliva Virgen Extra) Sour and Hot”. Un galardón que reconoce la gran labor que desde estas organizaciones se hace por promover el aceite de oliva de una forma saludable y por fomentarlo en todo el mundo.