Prensa y políticos solidarios

Partido benéfico para recoger alimentos que se entregan a Red Solidaria

29 dic 2016 / 12:22 H.

La Navidad es una época propicia para todo tipo de actividades benéficas, con acciones habiutales como la recogida de alimentos y la recaudación de fondos para los más necesitados. En medio de este espíritu, cada año se demuestra que la prensa y los políticos tampoco son ajenos a las necesidades de la población y hacen un esfuerzo que va más allá de su labor diaria, ya importante de por sí, ya que los primeros, en muchas ocasiones, son los encargados de hacer de altavoz de aquellos que más lo necesitan y, los segundos, por tener el importante papel de gestionar los recursos públicos a favor del bien común. Por este motivo, desde hace unos años, se organiza un partido solidario entre representantes ciudadanos y trabajadores de los medios de comunicación que trabajan en la ciudad y la comarca de La Loma.

El pabellón polideportivo municipal Antonio Gutiérrez “El viejo” acogió un encuentro entre algunos políticos de la Corporación Municipal ubetense y profesionales de la prensa. Con este distentido encuentro, por un lado, estos habituales “compañeros de fatigas” pudieron pasar un rato divertido y estrechar lazos, más allá de la actividad diaria, en una estupenda cancha de fútbol sala. Por otro, los jugadores se marcaron el compromiso de recoger la mayor cantidad de alimentos no perecederos para donarlos a Úbeda Red Solidaria.

El emocionante partido estuvo abierto a todos los vecinos, con la idea de que pudieran disfrutar de un “espectáculo único”. Y es que, como quedó claro, salvo algunas excepciones, la mayoría de jugadores dejó claro que no se dedica al balompié profesionalmente, y que, con esta idea, lo que se busca es una excusa para ayudar a la población y pasar un buen rato. No obstante, los políticos demostraron tener mejores piernas y vencieron 4 a 3 a la “canalla”.