Programa de movilidad de tres meses en el extranjero

    15 oct 2017 / 11:22 H.

    El instituto de Educación Secundaria Los Cerros coordina un proyecto europeo relacionado con la robótica y el diseño. Por ello, durante tres meses, tres alumnas del centro que estudian cuarto de la ESO permanecerán en el extranjero, gracias a un programa de movilidad de larga duración.

    En concreto, Blanca Molina y Lucía Lara cursarán sus estudios en un instituto de Finlandia, y Teresa Jiménez lo hará en el municipio francés de Merignac. Serán solo dos centros de la comunidad de Andalucía los que realicen movilidades de larga duración de alumnos de Secundaria durante el curso 2017-2018.

    La iniciativa intenta incentivar el uso de las nuevas tecnologías dentro del aula. Por ello, las alumnas elaborarán murales que serán impresos en vinilos adhesivos usando el programa de “software” libre The GIM. Trabajos que se mostrarán posteriormente en los centros educativos de referencia, podrán ser observados por los alumnos de dichos institutos y que, a su vez, dejarán constancia de su paso por el recinto formativo.

    El IES Los Cerros es un centro educativo muy innovador y participa en cuantos programas puede. Así, el curso pasado, siete profesores y once alumnos tomaron parte en talleres de herramientas TIC impartidos en inglés en Collège les Eyquems en Merignac deos, de Burdeos, y en Pestalozzi Gymnasium, ubicado en la ciudad alemana de Unna.