Promoción de Aoves Premium en Olivar y Aceite

Multitud de visitantes viajan para conocer la cultura del olivar

07 dic 2018 / 11:37 H.

El Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” continúa con su labor de promoción y difusión de la cultura del aceite y del olivar y para ello aprovecha el puente de la Constitución, días en los que la ciudad patrimonial recibirá multitud de visitantes, deseosos de conocer su rico patrimonio cultural e histórico. Así, ayer las instalaciones de “Olivar y Aceite” acogieron la presentación, cata y degustación de los aceites de Oleícola San Francisco y Campo de Tosca, dos socios de la entidad. No obstante antes de la presentación y cata, Tomás Méndez, técnico del Centro de Interpretación hizo una pequeña introducción a los visitantes para iniciarles en el apasionante mundo del aceite. En concreto, Méndez explicó a los turistas cuales son las variedades de Aoves que pueden encontrar en el mercado y los tipos de olivos que se cultivan tanto en España como en la provincia jiennense.

Además, aprovechó para indicarles cuales son las características que debe tener un aceite de oliva virgen extra, que lo diferencian de otro tipo de zumos de aceituna. Posteriormente Manuel Jiménez Molina, gerente de Oleícola San Francisco, dirigió la cata de su Esencial OIive Noviembre, buque insignia de la empresa. Un Aove temprano picual, que evoca aromas a hierba verde recién cortada, hoja de olivo y en boca presenta un equilibro de amargor y picor totalmente agradable.

Por su parte Christian Varela, encargado de la gestión y producción de la Almazara Pedro Varela, presentó su Campo de Tosca, un zumo de aceituna premium. Una empresa familiar con una producción pequeña pero muy cuidada para garantizar al consumidor una gran calidad. El picual de Campo de Tosca presenta un verde frutado intenso, que recuerda a la tomatera, a manzana verde y muy equilibrado en picor y amargor.