Propuestas deportivas para la programación de Navidad

La Pull Pádel Solidaria entregará toda su recaudación al colectivo “Tréboles”

14 dic 2018 / 11:52 H.

La actividad deportiva vuelve a ser un punto primordial para el equipo de Gobierno, de ahí que en la programación diseñada con motivo de las fiestas navideñas sea uno de los protagonistas, contando con la colaboración de distintos colectivos y asociaciones de la ciudad, como aclaró el concejal de Deportes, Francisco Lozano.

“Actividades deportivas en las que estará muy presente la solidaridad y en la que se tocarán todas las modalidades dirigidas a todo tipo de público desde los más pequeños de la casa hasta adultos. No habrá especialidad deportiva que se quede fuera, pues tendremos fútbol, fútbol-sala, baloncesto, atletismo, ajedrez, bádmiton, entre otros. Actividades que no solo se desarrollarán en los pabellones deportivos de la ciudad, sino que saldrán a la calle para que todo el público pueda disfrutarlas”, adelantó el edil de Deportes acerca de la programación que tendrá lugar en estas fechas.

Una vez enumeradas algunas de las actividades y modalidades que se van a llevar a cabo, invitó a la ciudadanía a participar de ellas de forma activa, pues todas cuentan con un marcado carácter solidario, ya que “el deporte en Los Cerros es un motor de compromiso social”, subrayó Lozano.

Así, una de las propuestas deportivas incluidas entre la veintena de actividades dentro de la programación, será la Pull de Pádel Solidaria a favor de la Asociación Comarcal de Personas con Diversidad Funcional de La Loma y Las Villas “Tréboles”, que se desarrollará en el Complejo Polideportivo Municipal Antonio Gutiérrez “El Viejo”, los días 29 y 30 de diciembre. El coste de la inscripción será de 7 euros. Asimismo, todas aquellas personas que quieran colaborar, pero no puedan o quieran participar en el torneo, podrán hacerlo a través de la fila 0, indicó Lozano sobre la actividad.

Esta competición de Navidad dispondrá de tres categorías: familiar (1 adulto y un menor de 16 años), masculina y femenina. Los partidos se desarrollarán durante el 29 de diciembre, en el que se celebrarán los correspondientes a la categoría en familia y el día 30 de diciembre se disputarán los partidos de las categorías masculina y femenina, de 9:30 a 14:00 horas.

Las personas interesadas en participar en la propuesta pueden realizar su inscripción llamando o mandando un mensaje a los teléfonos 678746865 y 609260844. Tras concluir la Pull Pádel Solidaria, se invitará a una paella a todos los participantes de la competición y se realizará un sorteo, como adelantó José Fernández Ramos, entrenador de la Escuela de Pádel.

Por su parte, José Ángel Quesada, presidente de la Asociación Tréboles, agradeció a la Administración local su decisión de que la recaudación de este campeonato deportivo vaya destinado en su totalidad a este colectivo. El dinero será invertido en la financiación de terapias de rehabilitación.