Recaudación solidaria para Síndrome de Down

El colectivo recibe casi 900 euros de “Olivar y Aceite”

22 mar 2017 / 17:23 H.

Con motivo del Día Mundial de Síndrome de Down, los familiares y usuarios del aula de extensión que la Asociación de Jaén tiene en la ciudad quisieron conmemorar la jornada, y lo hicieron por partida doble. Por un lado, visitaron las instalaciones del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”, donde grandes y pequeños degustaron un desayuno molinero, además de acercarse al proceso de recolección de la aceituna y conocer los importantes avances que ha experimentado en los últimos años. Los chicos del colectivo interactuaron en todo momento con el técnico de la entidad que les acompañaba.

Por otro lado, recibieron, de manos de Javier Gámez, presidente del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”, un cheque con los casi 900 euros obtenidos de la entrada abonada por las empresas participantes en las Jornadas Virgen Extra. Una cantidad simbólica, como aclaró Gámez, pero que reconoce e intenta colaborar con la labor que realiza la Asociación Síndrome de Down en la ciudad.

El coordinador del aula de extensión, Antonio Carmona, agradeció el gesto que tuvo el colectivo con la asociación e indicó que todas las aportaciones económicas son muy importantes, pues ayudan a poner en marcha los distintos talleres e iniciativas que se realizan a lo largo del año.

En relación con la conmemoración del Día Mundial de Síndrome de Down, Carmona manifestó que debía de ser una jornada de reflexión: “La sociedad debe desprenderse de estereotipos y prejuicios, y mirar al colectivo desde las posibilidades, capacidades y actividades que pueden realizar, porque limitaciones tenemos todos”.