Reconocimiento a José Ferrer

Más de doscientas cincuentas personas se reunieron en torno al excomisario

05 mar 2017 / 11:17 H.

El comisario jefe de Úbeda José Ferrer Alcalá se jubiló el pasado 17 de febrero, tras cuarenta y tres años en la Policía Nacional. Llegó hasta ese destino en la ciudad en 1985 tras residir en diferentes ciudades españolas. Después de dos años en su municipio natal fue nombrado jefe de grupo, a pesar de la mayor antigüedad de algunos de sus compañeros.

Ferrer destaca que ha vivido cambios muy importantes a lo largo de su vida profesional , tanto en la situación sociopolítica del país como en la organización y el funcionamiento del propio servicio. Modificaciones que supusieron una nueva concepción del trabajo policial, pues pasó de prestarse en solitario a la actual labor en equipo, con una estructura grupal acorde con las necesidades.

De lo malo afirma no acordarse y señala que lo mejor que ha vivido es lo que le ha enseñado pertenecer al cuerpo de la Policía Nacional. “Es un trabajo que te absorbe, pero que te da muchas satisfacciones”, dice. Ahora que llegó el momento de la jubilación afirma que es consciente de que su trayectoria laboral ha terminado, que lo ha dado todo y que dedicará el tiempo, principalmente, a disfrutar de sus aficiones, de su cofradía y, sobre todo, de la familia.

El pasado viernes 3 de marzo, más de doscientas cincuenta personas, entre amigos, familiares y compañeros de las Fuerzas de Seguridad, compartieron una comida para ofrecer un tributo al ya excomisario, por su trayectoria.