de México

    07 oct 2017 / 10:56 H.

    Ya se calientan motores para la vigesimoprimera edición del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza (Fmaub). La edición de este año hará un recorrido por la música originaria de México desde el año 1517 hasta 1917. Será un bello paseo a través del paisaje sonoro del país centroamericano gracias a las diferentes agrupaciones que actuarán en el festival.

    Las razones por las que esta edición se dedica a México son varias. Una de ellas es que este año se cumple el centenario de la Constitución Política de México, un documento pionero para su época que incorporó derechos individuales y sociales, además de la extraordinaria riqueza musical que tiene este país, resultado de la sinergia de culturas aborígenes, europeas y africanas.

    Son muchos los espectáculos que se han programado y que se desarrollarán entre el 25 de noviembre y el 9 de diciembre en diferentes espacios monumentales de las c iudades patrimoniales. Pero no solo Úbeda y Baeza serán los municipios que recibirán a los distintos grupos que durante estos días visitan nuestra provincia. El Festival de Música Antigua ha proyectado en otros de las proximidades actuaciones enmarcadas dentro del “CicloVandelvira”. En él, iglesias, palacios, castillos y demás edificios renacentistas, obra del arquitecto Andrés de Vandelvira, serán escenarios perfectos para disfrutar de cultura y música.