Regresa, un año más, una feria referente para los agricultores

Veinte mil metros cuadrados para presentar las últimas novedades del sector

11 ago 2017 / 11:30 H.

La trigésima quinta edición de la Feria de Maquinaria Agrícola (FEMA) se celebrará en el recinto ferial del 14 al 17 de septiembre, tal y como anunció en la jornada de ayer el responsable del área de Comercio, José Luis Madueño. Un evento que se ha realizado de manera ininterrumpida desde 1982 y que es un referente para el sector agrícola, no solo en el ámbito provincial y regional, sino también nacional, ya que participan expositores que llegan desde otros puntos de la geografía española, como Albacete o Ciudad Real. Asimismo, son muchas las marcas, tanto nacionales como internacionales, las que presentan sus novedades en esta cita agrícola, según lo manifestó el edil de Comercio.

Una feria que dispone de 20.000 metros cuadrados de exposición y otros tantos de aparcamiento. La FEMA es un referente para los profesionales del sector, pues, en apenas dos semanas, todo el espacio expositivo estaba vendido, concretó Madueño. También explicó que son muchas las empresas que se quedaron fuera y que están en lista de espera para poder participar en ella. No obstante, aclaró el concejal de Comercio que desde la Administración local trabajan para poder aumentar el espacio expositivo con vistas a próximas ediciones. En total participarán 150 empresas, de las cuales el 45% son locales, 32% provinciales y el resto proceden tanto de las diferentes provincias de Andalucía como de otros puntos de la geografía española. Expositores que darán cabida a 300 marcas, tanto a nivel nacional como internacional. Una feria que espera recibir algo más de 15.000 visitantes durante los días que permanecerá abierta. El horario de atención al público de 11:00 a 20:30 horas.

NOVEDADES. Visitantes y profesionales podrán consultar un catálogo que recogerá todas y cada una de las empresas que participarán, con apartados especiales para procedencia o especialidad. La revista de la feria también contendrá el resto de actividades que se desarrollarán durante la exposición. Asimismo, desde el área de Comercio se ha elaborado una página web donde podrá consultarse toda la información relacionada con esta edición, tanto de este año como anteriores.

La carpa de conferencias acogerá la segunda celebración de las Jornadas Olivar y Aceite, las cuales están organizadas por el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”, entidad que este año cobra especial protagonismo dentro de la FEMA, pues ocupará la totalidad de los 700 metros cuadrados de la zona multiservicios. En este lugar serán 38 socios de “Olivar y Aceite” los que mostrarán a los visitantes sus productos. Además, realizarán una serie de catas de aceite tanto para adultos como para niños. También, habrá demostraciones culinarias dirigidas por grandes cocineros de la provincia cada día.