Ritmo en el Día de la Mujer

Una cita para visibilizar el trabajo que realizan las monitoras en los gimnasios

07 mar 2018 / 09:11 H.

Medio millar de personas, de edades comprendidas entre los 5 meses y los 70 años, participarán en el tercer Encuentro de Ritmos Latinos “Ciudad de Úbeda”, una actividad enmarcada dentro de la programación que el Ayuntamiento ubetense organiza con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Esta iniciativa pretende dotar de contenido lúdico esta fecha tan significativa para las mujeres y celebrar un evento en el que la ciudadanía participe y se divierta, según señaló la responsable del área de Mujer e Igualdad, Pepi Chinchilla. “Con esta y otras actividades se pretende visualizar la energía vital de las mujeres y proyectarla a diferentes ámbitos, manifestó la concejal del área de Igualdad.
Junto a esto, Chinchilla aseguró que el objetivo de estas actividades es conseguir paliar, aunque sea por unas horas, “el alto nivel” de estrés al que tanto mujeres, hombres e incluso niños están sometidos a diario. “Por eso, queremos que en este encuentro se consiga una cierta relajación y, sobre todo, la gente que acuda lo pase bien”, aseveró la concejal de Mujer.

El acto se desarrollará el 16 de marzo, a partir de las 19:30 hora, en el Pabellón Polideportivo Municipal Antonio Gutiérrez El Viejo. Una cita lúdico deportiva en la que participan Gym Aquasport, Factory, Dharma, Úbeda Sport, Star Center, Cima, Bailoterapia y María Carvajal. Este proyecto nació hace tres años, y se ha ido consolidando con el paso del tiempo , ya que el número de inscritos en este encuentro se ha superado con respecto al año pasado. Actualmente hay más de 500 personas apuntadas. Asimismo, Chinchilla ensalzó la labor que realizan las monitoras de los distintos centró deportivos, sin cuya complicidad y compromiso esta actividad “no hubiera salido adelante”. Igualmente, la concejal indicó que en esta edición la edad de participación se “ha ampliado”, debido a que los padres bailarán con sus bebés.
Por su parte, Pilar Alises, de “Bailoterapia”, indicó que esta actividad es un medio de difusión “muy importante” para visualizar de cara a la ciudadanía el trabajo que realizan las monitoras y monitores de los distintos gimnasios que participan. “Queremos que la gente sepa que cualquier persona, independientemente de sus habilidades o destrezas, puede realizar este tipo de ejercicio”, aseveró la monitora de esta especialidad.

Además, Pilar Alises explicó que para el alumnado de su actividad supone un reto. “Es una herramienta para superar sus nervios, miedo escénico, sentido del ridículo y complejos. Asimismo ayuda a su crecimiento personal y aumenta su autoestima”, concluyó Alises, que también participará.