Robles se niega a ceder la portavocía a Ruiz del Moral

Higueras critica la falta de lealtad de los ediles que se oponen a este cambio

03 nov 2017 / 10:19 H.

El secretario general del Partido Popular, Miguel Ángel Higueras, acusó a José Robles Valenzuela, anterior presidente local de la fuerza azul, de “no acatar la medida de la dirección provincial, ratificada en Junta Directiva Local, de otorgar está responsabilidad al nuevo presidente del partido, Gerardo Ruiz del Moral, cargo salido del congreso local celebrado el pasado 23 de septiembre.

“No nos representa, no habla en nombre del Partido Popular de Úbeda”. Así de contundente se mostró en su comparecencia ante los medios el secretario general de los populares, después de que el actual portavoz del grupo municipal, José Robles, se haya negado a firmar y, por ende, a aceptar la medida de cambio de portavocía, refrendada en Junta Directiva Local a propuesta de la Dirección Provincial, que pasaría a manos del actual presidente del PP de Úbeda, Gerardo Ruiz del Moral.

Por todo lo anteriormente expuesto, “a partir de este momento —aseguró Higueras— solo nos representará nuestro presidente y portavoz electo en Junta, Gerardo Ruiz del Moral, o la persona en la que él delegue. Robles podrá manifestarse como cualquier otro afiliado, pero en ningún caso en nombre del Partido Popular de Úbeda”, subrayó Miguel Ángel Higueras.

Asimismo, el popular indicó que para que la medida sea efectiva, “y no tener que recurrir a otro tipo de soluciones”, debía ser firmada por el resto de concejales populares. “Les hemos hecho llegar este requerimiento por tierra, aire y mar, la respuesta por parte de algunos de ellos, manipulados por el señor Robles Valenzuela, apostilló el secretario general de los populares, siempre ha sido la misma: No”. Higueras criticó la “falta de lealtad” de aquellos compañeros de partido que “todavía se niegan a secundar una medida propuesta desde la Dirección Provincial y aprobada en Junta Local” y que contrasta con la actitud de otros concejales que “sí han demostrado su compromiso con nuestras siglas acatando está propuesta”.

El popular manifestó que en el último mes la nueva presidencia ha tendido la mano al grupo municipal buscando el consenso, posturas en común e incluso trabajar desde la pluralidad para la incorporación en la nueva Junta de miembros de la candidatura “Juntos es posible”. Sin embargo, “el señor Robles va por libre. No solo hace oídos sordos a las directrices del partido sino que, además, su dejación de funciones es más que manifiesta”, concluyó.

División en las filas populares

La fuerza política celebró su congreso local el pasado 23 de septiembre, los afiliados eligieron entre las dos candidaturas presentadas. La ganadora fue la encabezada por Gerardo Ruiz del Moral, con el proyecto “Aún queda partido”. Una victoria ajustada, ya que “Aún queda partido” se impuso al proyecto “Juntos es Posible” por tan solo nueve votos.