Sabina vuelve de nuevo a “casa”

El autor de “Calle Melancolía” abre la gira de su último disco en su ciudad natal ante ocho mil seguidores

10 jun 2017 / 11:08 H.

El flaco de Úbeda, Joaquín Sabina, eligió la ciudad que le vio nacer para abrir la gira nacional de su nuevo disco “Lo niego todo”. Un “tour” que ha causado gran expectación, no solo en el municipio, sino en el conjunto del país. La prueba es que las más de 7.000 entradas puestas a la venta se agotaron rápidamente, aunque, en las últimas horas, se ofertaron mil más por ajustes de producción.

Mucho antes de que se abrieran las puertas del auditorio del Recinto Ferial ya había “devotos” del cantautor ubetense esperando para coger un lugar privilegiado dentro de las diferentes zonas habilitadas y disfrutar de un concierto único en el que había seguidores de distintos puntos del territorio español, como Asturias, Córdoba y, por supuesto, de la provincia.

La puesta en escena fue espectacular, con pantallas gigantes para que el público no se perdiera ni un solo detalle del concierto.

Sabina estuvo acompañado sobre el escenario de algunos de sus músicos de toda la vida, como Pancho Varona o Antonio García de Diego y la corista Mara Barros. Todos se reencontraban con el público de Úbeda y se mostraron emocionados, no solo por ser el primer concierto de la gira española, sino por arrancar en la ciudad que lo vio nacer. El autor de éxitos como “19 días y 500 noches” se mostró cercano, como siempre que ha actuado en su ciudad o las ocasiones en las que ha intervenido en las actividades de las jornadas “Sabina por aquí”, organizadas por el colectivo Peor para el sol.

Durante el concierto el cantante interpretó ocho canciones de su último trabajo, entre las que no faltó el tema que da título al disco, “Lo niego todo”, que hizo enloquecer a sus fans, además de algunos de los grandes éxitos que han jalonado su dilatada carrera y que, para sus seguidores, forman parte de la banda sonora de su vida. “Lo niego todo” es un trabajo que le ha devuelto el entusiasmo. Es el primer álbum que edita desde “Vinagre y Rosas” y, en una semana, logró ser número 1 de ventas con la cifra más alta de los lanzamientos discográficos de los últimos 2 años: 40.000 copias, convirtiéndose así en disco de Platino.

“lo niego todo”
idcon=12798553;order=9

CITAS. El cantautor ubetense tiene cerradas 26 fechas en 18 ciudades españolas, con entradas agotadas en 12 de ellas. En Madrid llenará 4 veces el Wizink Center para atender la demanda.

espectáculo. Sabina estuvo acompañado en el escenario por Mara Barros y los músicos Pancho Varona y Antonio García de Diego.

sentimientos. El cantautor reconoció que cada vez el cuerpo le pide venir más a su ciudad natal, donde, en el momento en el que su apretada agenda se lo permita, recogerá la Medalla de Oro y el título de Hijo Predilecto. Una operación quirúrgica impidió que se les entregara antes ambas distinciones. Además, se mostró emocionado por comenzar su gira nacional ante sus paisanos, que no le defraudaron coreando todas sus canciones.