Salud defiende la legalidad de los contratos de médicos

02 feb 2018 / 09:00 H.

Defensa de los contratos en el “San Juan de la Cruz”. En relación a las noticias relacionadas con la supuesta contratación irregular de personal médico especialista en el hospital comarcal, la delegada de Salud, Teresa Vega, realizó puntualizaciones tras las preguntas de los periodistas. “Todos los facultativos que se contratan en los hospitales andaluces, jiennenses y, por supuesto, en el hospital comarcal de Úbeda, están colegiados, es un elemento de control de calidad de los profesionales”, defendió en primer lugar. Y prosiguió la delegada de Salud: “La legalidad contempla la posibilidad de contratar especialistas que, en todos los casos, tienen su título homologado y, en el caso de la especialista en anestesia del “San Juan de la Cruz”, tiene en trámite la homologación la especialidad”. “Es totalmente legal la forma de contratación, como no podía ser de otra manera, ya que en ningún caso trabaja ningún facultativo que no cumpla con la legalidad vigente”, aseveró Teresa Vega.

Asimismo, la delegada de Salud quiso mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía: “Hay total seguridad en toda la atención sanitaria que se realiza en el hospital.

Por otra parte, tachó de “racistas” las declaraciones de la diputada autonómica y portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento de Andalucía, Catalina Montserrat García, en las que hablaba de contratación de facultativos extracomunitarios en hospitales jiennenses sin tener la homologación correspondiente. “Esto tiene un poco de tufo racista”, indicó a los periodistas Teresa Vega, al tiempo que insistió en que en el sistema sanitario público andaluz todos los facultativos que se contratan están colegiados y tienen su licenciatura.