San Antón reunirá a los ubetenses al calor de sus tradicionales hogueras

Las fogatas también se disfrutarán en las pedanías ubetenses

14 ene 2017 / 20:53 H.

Diez hogueras serán las que el lunes 16 ardan, a partir de las 20:30 horas, tanto en la ciudad como en los anejos. Fogatas organizadas por las concejalas de Festejos y Participación Ciudadana y Pedanías, en colaboración con algunos centros educativos y asociaciones de la ciudad. Todos juntos colaboran para renovar la costumbre de honrar a San Antón con el fuego, una fiesta que llenará de vida plazas y barrios de la ciudad de Los Cerros y sus anejos

Como siempre, habrá una fogata oficial, que es la que se instalará en la Plaza Primero de Mayo, que organiza el Ayuntamiento de Úbeda y cuya barra será gestionada por la Cofradía de la Virgen del Carmen. A esta que se organiza en pleno corazón de la ciudad hay que sumarle las hogueras que se realizan en otras zonas, como las organizadas por distintas asociaciones de vecinos de barriadas como la de las Canteras, Puerta del Sol y el Barrio San Pedro, además de las organizadas por la Asociación de Padres y Madres de Alumnos San Vicente Paul”, perteneciente a colegio “La Milagrosa” y la Asociación Cultural de Antiguos Alumnos de Don Bosco, del colegio Salesianos. En todas y cada una de ellas habrá servicio de barra con precios populares.

A esta celebración en el casco urbano ubetense hay que añadir las que hay previstas en las pedanías, con fogatas anunciadas en el Donadío, Veracruz, Solana de Torralba y Santa Eulalia.