“San Miguel”, una feria que es referente provincial

El equipo de Gobierno trabaja para mejorar algunos aspectos en materia de iluminación y de infraestructuras

11 oct 2018 / 12:05 H.

La feria de San Miguel volvió a ser, un año más, una feria única, diferente y un referente en la provincia. Así lo consideró el concejal de Festejos y Seguridad Ciudadana, Jerónimo García, quien hizo balance de los días de asueto, tras finalizar la Feria y Fiestas en honor de San Miguel Arcángel.

“Año tras año, este equipo de Gobierno trabaja para superarse al diseñar una programación de calidad y lo agradece a todos los sectores de la población”, señaló. Y añadió: “Una vez acabada la feria nos reunimos y analizamos qué cosas pueden mejorarse para, en las próximas ferias, subsanar las deficiencias. Esto es algo que comenzaremos mañana mismo, sin dejarnos llevar por intereses partidistas”, indicó García.

El concejal de Festejos también analizó, una por una, las distintas actividades programadas para “San Miguel”. Comenzó por la programación infantil, de la que manifestó: “Año tras año aumenta el número de personas que asisten a los distintos espectáculos, tanto en el casco antiguo como a los que se hacen en el recinto ferial, que contó con un gran número de seguidores”. Jerónimo García también se refirió a la cabalgata, de la que aseguró que volvió a ser “un referente en la provincia; prueba de ello es que muchos residentes en la comarca de La Loma se acercan a Úbeda para disfrutarla”.

Asimismo, habló de la iluminación del real de la feria que, según dijo, entusiasmó a todos los que pasaron por el recinto ferial.

En cuanto a la Caseta de la Música y Municipal, manifestó que la amplia y variada programación, de carácter gratuito, que dio cobertura a todos los gustos musicales, hizo que cientos de personas pudiesen disfrutar a diario de actuaciones de cantantes como Sergio Contreras, Vicky Larraz o Andy y Lucas. En el aspecto taurino, Jerónimo García subrayó que los aficionados a la fiesta nacional pudieron disfrutar de dos grandes tardes de toros y añadió que entendidos en la materia taurina afirman que esta fue una de las mejores ferias que se recuerdan en muchos años, tanto en calidad como por asistencia del respetable. De hecho, apostilló el edil que llegaron aficionados desde Almería, Sevilla, País Vasco y de Francia. Por otro lado, el concejal de Festejos evaluó muy positivamente el incremento del uso del autobús urbano durante los días de feria: “Ha aumentado este año casi en unos 1.500 usuarios más, con respecto a la edición pasada, gracias a la concienciación y al aumento de líneas y horario”.

En cuanto a seguridad se refiere, García señaló: “Tenemos una de las ferias más seguras, gracias a las labores de coordinación que se prevén con anterioridad en la junta local de seguridad, en la que están representados todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Protección Civil, jefes de las áreas municipales implicadas en la feria, centro de salud, representación de los feriantes y autoridades civiles, entre otros”.