“Sano” celebra en la ciudad su encuentro nacional anual

Personal de los treinta y cinco centros del grupo repartidos por toda España se dará cita en la ciudad patrimonial

03 sep 2018 / 13:07 H.

El tercer Encuentro Nacional de Centros Sano se desarrollará en el Hotel “Ciudad de Úbeda” el viernes y el sábado. Así lo anunció el concejal de Deportes, Francisco Lozano, acompañado de Juan Luis Navarro, consultor profesional de Deportes y consejero de Centros Sano; Gema Sánchez, directora técnica y de Formación, e Isabel Expósito, encargada del Centro Deportivo Sano Úbeda.

Se trata de la actividad anual más importante para el grupo empresarial, ya que reúne a integrantes de todos los centros del país, actualmente 35, localizados en diversas regiones. En el encuentro se abordan aspectos como la innovación, la formación y nuevas tendencias en el sector deportivo. La cita estará abierta al público en general, aunque habrá ciertas temáticas que estarán dirigidas exclusivamente a los empresarios franquiciados al frente de “Sano”.

Es una convocatoria con un eje específico sobre la gestión del deporte en el sector público, a través de dos charlas, tituladas “Turismo activo y sano en clave local” y “Quiero vivir en una ciudad sana”. La edil manifestó: “Cuestiones muy interesantes, más teniendo en cuenta que Úbeda es una ciudad turística y patrimonial. Además, se trata de una gran noticia pues Úbeda se sigue posicionando como ciudad de congresos”.

Desde la organización se destaca que son charlas en las que el público encontrará propuestas para mejorar y lograr que, tanto los propios ciudadanos como los turistas que visitan Úbeda, sean activos. “Una filosofía que encaja perfectamente con el modelo de ciudad por el que apuesta el equipo de Gobierno pues entendemos el deporte como un motor social y económico”, aseveró el concejal responsable de Deportes. En referencia al Encuentro Nacional de Centros Sano habrá otras dos conferencias, de entre la que destaca la dirigida por Antonio Jesús Casimiro Andújar, profesor titular de la Universidad de Almería y preparador físico profesional, quien abordará aspectos básicos para vivir en una ciudad saludable a través de la promoción de técnicas holísticas. Por otro lado, Gema Sánchez, subrayó que hasta la fecha ya hay más de sesenta personas inscritas en esta reunión nacional. El propósito de la cita —continuó la directora técnica y de Formación— es presentar tendencias, novedades, nuevos servicios, metodologías, marketing, entre otros conceptos muy interesantes para poner en práctica desde los centros Sano. Asimismo, Sánchez invitó a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer el modelo de trabajo del grupo a que se acerquen al encuentro, pues no resulta necesario ningún tipo de inscripción.