Serafín Vílchez es el nuevo jefe de la Policía Nacional

La subdelegada del Gobierno alaba la trayectoria profesional del comisario

20 may 2017 / 16:00 H.

La subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, asistió al acto de presentación del nuevo jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Úbeda, el inspector jefe Serafín Vílchez Anguís, de quien destacó Molina su amplia trayectoria y su valiosa experiencia profesional.

El nuevo responsable de la Comisaría ubetense viene a ocupar el cargo que dejó vacante por jubilación, José Ferrer, el pasado mes de febrero. La subdelegada del Gobierno se mostró satisfecha por el nombramiento de Serafín Vílchez, para desempeñar el cargo. Se mostró convencida de que aplicará sus amplios conocimientos, veteranía y profesionalidad para conseguir que la Comisaría de Úbeda mantenga los valores de eficacia y de reconocimiento social que tiene entre los ubetenses.

Asimismo, Molina agradeció a los miembros que componen la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad su esfuerzo diario y el constante interés por estrechar los niveles de cooperación con Guardia Civil y Policía Local para que los ciudadanos disfruten de una ciudad segura.

Por otra parte, Molina destacó la trayectoria profesional de Serafín Vílchez, pues como indicó desde que entró a formar parte del Cuerpo Nacional de Policía, hace 38 años, ha pasado por todas las escalas del cuerpo hasta alcanzar la de inspector jefe, lo que le facilita un conocimiento detallado de cada una de las tareas de la Comisaría. Así, desde su titulación como policía en 1978, Vílchez ascendió a oficial de policía en 1983, para escalar en años sucesivos a las categorías de subinspector, inspector y, en 2012, a la de inspector jefe.

Por su parte, el ya comisario de Policía Nacional expresó su agradecimiento a la superioridad por la confianza depositada en su persona para hacerse cargo de la Comisaría ubetense, lo que le obliga —aclaró Vílchez— a poner todo de mi parte para no defraudarla. “Asumo esta jefatura como un reto, lo afronto con mucha alegría y con energía renovadas, al que le dedicaré trabajo y esfuerzo continuado, en beneficio de la sociedad”, explicó el nuevo comisario.

En este punto indicó que su actividad se basará en tres pilares fundamentales. El primero se centrará en las relaciones con las instituciones, en las que incluye a Administración local y, en especial, con el cuerpo de Policía Local. En segundo lugar, las relaciones con la comunidad, a través de los contactos de la Unidad de Participación Ciudadana, con colectivos y asociaciones para conocer sus demandas y necesidades y tratar de darles satisfacción y, por último, los recursos humanos para el cumplimento de su trabajo, junto con el equipo directivo de la Comisaría. “Apoyándoles, asesorándoles para aumentar su motivación e implicación en la tarea de atención a los ciudadanos y prevención de la delincuencia”, concluyó con enorme satisfacción, Serafín Vílchez.