Taller para la prevención del consumo de alcohol

    29 ene 2017 / 11:07 H.

    La Asociación de Alcohólicos Liberados Nuevo Día (Nudialli) de Úbeda y actual centro Sanitario Autorizado por la Consejería de Salud, clausuró, el pasado jueves, su taller de prevención del alcoholismo para consumidores abusivos y de alto riesgo. Una actividad que forma parte de un programa sobre prevención del alcoholismo y otras adicciones, subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

    Con esta iniciativa se pretende que los consumidores abusivos y de alto riesgo, tomen conciencia del peligro que conllevaba su conducta actual en relación al alcohol, y aprendiesen a “ponerle remedio” a su situación antes de que apareciese la enfermedad del alcoholismo. Por tanto, el objetivo a perseguir fue disminuir el número de jóvenes que consumen de forma abusiva, desarrollando habilidades de afrontamiento y proporcionando información y formación para reducir el riesgo y el daño sobre la salud.

    A través de una metodología interactiva junto a la realización de actividades en las que se combinó: trabajo grupal, debate y exposición de las conclusiones. La duración del taller fue de ochenta horas del que han participado cuarenta personas y a las que se las ha formado sobre los problemas derivados del consumo abusivo de alcohol y otras drogas, mediante la potenciación de hábitos de vida saludable y y la minimización de los factores de riesgo que conducen a las adicciones.