Talleres para celebrar el Día del Medio Ambiente

    04 jun 2017 / 11:43 H.

    La concejal de Medio Ambiente, Natalia Pérez Merino, presentó las actividades que se celebrarán en la ciudad ubetense con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente. Serán mañana en el Parque Norte, a partir de las siete de la tarde.

    Para celebrar esta efeméride el Ayuntamiento prepara una serie de actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños, como un taller de reciclado de basura, manualidades con material reciclado, pintacaras, la yincana titulada “Conoce tu entorno”, juegos tradicionales e hinchables. Así se intentará que los menores aprendan y se conciencien de una manera amena. Es de suma importancia trabajar en estos aspectos desde edades muy tempranas para que los jóvenes, el futuro de la sociedad, se conciencien de la importancia que tienen en la conservación de nuestro medio ambiente, indicó la edil socialista.

    La responsable del área de Medio Ambiente manifestó que la administración local tiene como misión realizar este tipo de campañas concienciadoras y así lo pone en práctica, al llevar a cabo diferentes actividades, a lo largo de los años, como la plantación de árboles por escolares en las pedanías, una campaña puesta en marcha con Eco Vidrio para sensibilizar a la ciudadanía en materia de reciclado. También destacó la adquisición de dos motos eléctricas para la Policía Local de Úbeda o una exposición de vehículos híbridos para hacerlos más visibles.