Todo listo para la celebración de la “Feria del Stock”

La iniciativa comercial, organizada durante siete años consecutivos por Alciser, se celebrará mañana y pasado

02 mar 2017 / 17:17 H.

La ciudad de Los Cerros acogerá, mañana y el sábado, la décima tercera edición de la Feria del Stock. Así lo anunciaron el presidente de la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser), Bartolomé González, y el responsable del área de Comercio e Industria del Ayuntamiento ubetense, José Luis Madueño. Hasta el momento, se han adherido a esta iniciativa comercial 80 establecimientos, aunque, como indicó el presidente de Alciser, a última hora se inscribirán algunos establecimientos más. La mayoría de los negocios que participan pertenece al sector textil, que supone en torno al 60%, seguido muy de cerca por el del calzado, según indicó el presidente de Alciser.

El objetivo de esta campaña es dinamizar el comercio en una época en la que las compras están un poco estancadas debido a que ya ha acabado el periodo de rebajas y aún está en avance la que será la temporada primavera-verano 2017, como indicó el presidente de la Asociación de Comercio.

“Úbeda es la única población de la provincia que celebra dos ediciones de la Feria del Stock. Y aunque costó trabajo buscar el enfoque adecuado para atraer a los empresarios y a los posibles clientes, con trabajo dimos con perspectiva óptima para estructurarla y que los comerciantes puedan sacar su género a la calle”, indicó González. “Para nosotros —continuó el presidente de Alciser— es una satisfacción ver las calles llenas de personas disfrutando de la Feria del Stock, donde el público encontrará artículos de temporada a precios realmente interesantes”.

Además, hizo hincapié en la debilidad que, como asociación, encuentran en el comercio ubetense, que consiste en el cierre de los establecimientos los sábados por la tarde. Este año, indicó González, la Feria del Stock coincide con el Entierro de la Sardina, una actividad que es muy probable que atraiga a numeroso público de municipios cercanos. Por ese motivo, animó a los comerciantes a abrir el sábado en horario de tarde.

Por su parte, el concejal de Comercio aseguró que desde la administración local apoyarán esta y otras iniciativas, pues suponen un espaldarazo para el pequeño y mediano comercio local, así como para el sector de la restauración. En concreto, el Ayuntamiento cooperará con el dispenso del pago del impuesto de ocupación de la vía pública a los establecimientos participantes y facilitando la exposición del género en fachadas.